sábado, 26 de febrero de 2011

Aspira También JJ Flores al Parapanamericano Gdl2011

· Quedó preseleccionado en voleibol sentado junto con Fidel Fuentes
· Sin embargo su meta es meterse a la selección nacional de natación

Por: Candelario González Santana

El atleta de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de Colima, Juan José Flores, también aspira a representar a México en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, en la natación, aunque también hizo prueba y quedó preseleccionado en el voleibol sentado.

Juan José Flores comentó que el entrenador nacional de natación le dijo que la competencia estaba muy pesada, porque el grupo de juveniles está empujando fuerte, pero le mostré mi decisión de luchar por un pase en el equipo y me dio el plan de entrenamiento a seguir.

Está contento con la oportunidad, aunque sabe que hay fuerte competencia, confía en que al tener México más plazas por ser local, lograr colarse en la que considera su prueba estelar, los 100 metros pecho en la categoría SB8, para amputados.

Alegre lo vimos y con mucho entusiasmo comentó que está dedicándose a entrenar en doble sesión, por la mañana gimnasio y por la tarde alberca, con la supervisión de su entrenador Manuel González.

Comentó también que hubo la sugerencia del entrenador de natación, que le pusiera empeño en el voleibol sentado, pero “le dije que quiero pelear el lugar en la selección nacional en mi disciplina la natación”.

Acerca del voleibol sentado, disciplina que se comienza a promocionar en México, comentó que como la convocatoria fue abierta, se decidió a hacerle segunda a Fidel Fuentes y los “dos pasamos el primer corte, ahora esperamos el siguiente llamado”.

Recordemos que en la natación, Juan José Flores obtuvo un podio, así como cuartos y quintos lugares, en el Nacional 2010.

No hay comentarios: