jueves, 2 de junio de 2011

ON2011: Mejora su Marca Jorge Rosas, Pero se Quedó en el Camino

· Saltó 1.53 metros; mientras ocho libraban esa barrera
· Karla Carrillo terminó 11ª en lanzamiento de martillo

El saltador de altura colimote Jorge Abigail Rosas Ramírez mejoró por 13 centímetros su marca oficial, pero fue insuficiente para entrar a la pelea de las medallas en la Olimpiada Nacional Mérida 2011, en esta prueba que se realizó por la tarde noche de este sábado en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

Daniel Inireraty, entrenador antillano confiaba en que su chamaco mejoraría, porque en las prácticas anda por arriba del 1.55, y hasta llegar a 1.53 metros, se cumplían las expectativas.

Sin embargo en 156, primero el chamaco saltó con el brazo arriba pero muy pegado a la barra y la derribó; en su segundo intento, se la llevó con la cadera y en el tercero cuando parecía libraba la varilla, con los talones se la llevó.

Después del 1.56 solo ocho continuaron con vida y Abigail Rosas, se quedó con un dejo de que podía hacer más, así como su entrenador.

Los saltadores comenzaron con 1.35 y siguieron con 1.40, para a partir del tercer salto Abigail iniciaba a mejorar su registro personal en competencia oficial. Sumó saltos de 1.45, 1.50, 1.53 en su segundo intento y falló en la siguiente altura.

LANZADORA

Mientras que la lanzadora de martillo Karla Naomi Carrillo Loera, terminó en décimo primera posición con marca de 27.69 emtros, había calificado en la posición 13.

Solo dos lanzamientos pudo realizar de cuenta, el primero de 27.67, en el segundo alcanzó 18.96 y en el tercero tres veces paró el vuelo del martillo y le marcaron la falta. La gente de Nayarit estuvo animándola, tratando que también mejorara sus distancias.

Este domingo se tendrá actividad solo si el relevo masculino Infantil Menor de 4x75 calificó, en la penúltima prueba realizada de esta jornada sabatina que estaba programada para concluir después de las 10 de la noche.

No hay comentarios: