viernes, 3 de junio de 2011

ON2011: SALDRÁ KARLA DUEÑAS EN POS DE SU MEDALLA 15 EN 400MP

· Diego Salazar 9º en Martillo y Lilibeth Ochoa 10ª en 100mp
· Este jueves en México abre bádminton y ciclismo con la CRI

Por: Candelario González Santana

La velocista Karla Guadalupe Dueñas Pedraza saldrá este jueves en pos de su 15ª medalla de Olimpiada Nacional, cuando corra la final de los 400 metros planos Juvenil Superior, en la pista del estadio “Gral. Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán.

Karla Dueñas marcó ritmo solo para calificar y registró el tercer mejor tiempo, corriendo en el heat más rápido, al lado de también preseleccionadas como la queretana Alejandra Cherizola y la chihuahuense Ericka Rodríguez. También estaba anunciada la sinaloense Elisa Barrón, quien no tomó la salida.

En el hit uno, la gacela colimota entró tercera con registro de 58.04 segundos, misma que bajará en la final donde disputará la medalla con sus compañeras, que entraron por delante de ella, siendo primera Ale Cherizola con 57.37 y segunda Ericka Rodríguez con 57.90.

También de este hit calificaron como las dos mejores marcas Rubí Pérez (Yuc) con 58.29 y Jessica Acosta (Mex) con 58.95.

Las tres primeras de la segunda eliminatoria fueron: Paola Moreno (BC) con 59.25, Carmen Pérez (Mex) con 59.35 y Karen Rodríguez (DF) con 59.43 segundos. Dos atletas no terminaron la competencia y una más no tomó la salida, en este grupo.

La final de los 400mp está anunciada para realizarse a las 18.20 horas de este sábado y seguramente Karlita estará peleando su lugar en el podio y superar a Ericka Rodríguez quien le ganó el bronce en la Universiada Nacional 2011 con su registró 54.98, por el 55.83 de la colimota, tras el dominio del Cesues con Gaby Medina y Cristy Guevara.

El atletismo de la Olimpiada Nacional Mérida 2011 usted lo puede seguir, desde las cinco de la tarde por el portal de la Federación Mexicana de esta disciplina. http://www.atletismofma.com.mx/

LOS OTROS COLIMOTES

También hubo participación colimota en Juvenil Mayor femenil y varonil, con Lilibeth Monserrat Ochoa Sarmienta en 100 metros planos y Diego Alexis Salazar en lanzamiento de martillo, respectivamente.

Lilibeth Ochoa entró primero en liza y corrió los 100 metros planos en 13.02 segundos, para ser sexta de su hit y 10ª general, en prueba que tuvo final ya entrada la noche.

Por su parte Diego Salazar, también alumno del entrenador cubano Daniel Inireraty, en Martillo tuvo un mal comienzo al mandar el aparato a lo alto de la malla protectora, donde quedó atorado y no lo pudieron bajar, lo dejaron para mejor momento y había que seguir la competencia.

Muchos estrellaron su lanzamiento en la red de protección y no lograron marcar distancia que les llevara a la final.

Diego Alexis si pudo hacer sin falta sus dos siguientes lanzamientos marcando 44.48 y 44.30, insuficientes para entrar a los primeros ocho, terminando en 9º general. Había calificado en 11º con 44.05 metros.

Este jueves entrarán en acción el lanzador de martillo Christian Machuca en la categoría Juvenil Superior y Karla Dueñas en la final.

CICLISMO

En tierras mexiquenses, en la segunda semana de actividades, este jueves entrarán en acción colimotes en la prueba contrarreloj individual de ciclismo, misma que será por la tarde.

Los colimotes en acción, serán: Alfredo Larios Flores en Juvenil B (1995-1996), Pablo de la Cruz Guillén en Juvenil C (1993-1994)  y Roberto Axel Salazar Gutiérrez en Juvenil Superior (1989-1992). Al frente de la delegación van: Fausto Téllez –delegado-, Leonel Salazar Pérez y Oswaldo Joaquín Magaña Campos, mecánicos.

BADMINTON

También comienza la actividad del bádminton Infantil en Toluca, la sede es el auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Nuestros representantes, son, en Infantil Mayor (1997-1998): Montserrat Barragán Abundes, Ana Isabel Cruz Llanos, Zeltzin Guadalupe Vargas Cortes, y en Infantil Menor (1999-2000) Ángela Patricia Morales López, Itzelli Salazar Segovia, Itzel Esmeralda Vargas Cortes.

Como entrenadora va Irma Griselda Cruz Zamora, el delegado es Jesús Emmanuel Elizondo García y de juez, Jorge Salazar Llerenas.

No hay comentarios: