jueves, 2 de junio de 2011

ON2011: Solo Cuatro Tenimesistas Colimotes Alcanzaron Segunda Ronda

· Dos en cada categoría; en dobles, lo máximo fue 16avos

Dos Colimotes por categoría, Juveniles Menor y Mayor, pudieron alcanzar la segunda ronda en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2011 que se realizó en el habilitado gimnasio de Industrias No Contaminantes de Mérida, Yucatán.

En Juvenil mayor, América Yunuén Cosío Virgen inició la ronda de grupos tropezando ante Querétaro 0-3, pero le ganó también por tres-cero a la representante del IPN, le dejó en 11, 9 y 5 para avanzar a la segunda ronda, donde cayó en 2, 6 y 6 ante Jazmín Aguilar de Querétaro.

Mientras que el más experimentado de todos, César Arturo Venegas González entró a la ronda de eliminación directa al imponerse 3-0, en 1, 4 y a Aguascalientes, luego de caer 0-3, en 5, 4 y 11, ante México. Avanzó a la segunda etapa donde cayó 1-3, ante el neolonés Daniel López quien se quedó en octavos de final.

Por lo que toca a los Juveniles Menor, Alejandro Mejía Olivera consiguió su boleto a la siguiente etapa con triunfo de 3-0, en 3, 10 y 16 sobre Sinaloa y luego cayó en 6, 5 y 7ante Baja California. Ya en 16avos fue superado en 6, 5 y 1 por Alberto Romo (Q. Roo), quien a final concluyó sexto lugar.

Y Edgar Aarón Franco Vargas también avanzó a la ronda de eliminación directa, al imponerse tres-uno a Chihuahua, en 6, 4 y 4, perdió en 9; luego de caer 2-3 ante Politécnico. En la segunda ronda fue presa del neolonés Sergio Alvarez al son de 4, 6 y 8.

También participaron en Juvenil Menor femenil, Dara Jiménez que cedió 0-3 ante Aguas y Jalisco; Génesis Ramírez cayó 0-3 ante Q. Roo y Yucatán; Perla Díaz, igual 0-3 perdió vs NL y México y Cecilia Hernández, de igual manera tropezó 0-3 ante Sinaloa y Querétaro.

Finalmente en Juvenil Mayor varonil, Rogelio Tenorio fue doblegado 0-3 por DF y Unam; Aldo Isaís 0-3 por IPN y 1-3  por el DF.

Colima por puntos terminó en el lugar 24 con 35 unidades.

EQUIPOS Y DOBLES

En cuanto a la competencia por equipos, en Juvenil Mayor varonil se perdió 2-3 ante Unam y 0-3 frente a Nuevo León.

Mientras que en femenil Juvenil Menor, Colima sufrió doble 0-3 ante Querétaroy Jalisco.

Por lo que toca a la competencia de dobles, que se realizó el sábado, en Juvenil Mayor varonil, César Venegas y Aldo Isaías cayeron en 5, 9 y 9 ante Jorge Alvarado y David Rodríguez.

En femenil Juvenil Menor, Dara Jiménez y Gémesis Pérez cayeron en 3, 8 y 0 ante Hidalgo. Mientras que Perla Rubí Díaz y Cecilia Hernández, fueron eliminadas por Quintana Roo.

Colima pudo ver una segunda ronda en Juvenil Menor varonil, cuando Edgar Franco y Alejandro Mejía le pegaron a Veracruz en 10 y ganando en 1, 8 y 5, para ir a la siguiente fase donde fueron superados en 5, -9, 8 y 4 ante Quintana Roo.

No hay comentarios: