martes, 3 de mayo de 2016

AL BAT: Hay Oportunidad para Julio César Urías

Por Jesús Alberto Rubio.

Julio Cesar Urías pudiera en cualquier momento ascender e los Dodgers; sus buenas actuaciones en Triple A con Oklahoma City le dan esa probabilidad.

Ha sido abridor y relevo; su última actuación fue en este último rol, chéquelo:


El nativo de La Higuerita, un poblado a 10 minutos de Culiacán, perteneciente al ejido de Culiacancito (12 de agosto de 1996), tiene en Oklahoma registro de 2-1 y 2.50 con 23 ponches.
Y de que Dodgers lo necesita, ni lo dude.

Es racha de seis derrotas al hilo lo dicen todo.

Y, precisamente, una de las causas del mal rato por la que pasan estos Dodgers de 2016 se llama bullpen.

O sea que Julio César puede tener la puerta abierta para debutar en plan grande con el equipo predilecto de mis sobrinos Cristal y Frank, quienes no se pierden un juego en el Dodger Stadium.
Muy mal y muy bien…

Ah, ingeniero Jasso: ahora sí que va a tener que hablar seriamente con los Steinbrenner: han perdido cuatro juegos seguidos y 12 de sus últimos 16. En sus pasadas cuatro derrotas los Yankees han recibido un total de 25 carreras y anotado cinco.

Hágalo usted porque veo que a mí no nomás no me hacen caso.

Y la verdad, no es posible que esto siga así.

En cambio, mire qué clase de belleza: los Marlins llegaron a ¡siete triunfos seguidos!

¿Cómo?

Así: el cubano Adeiny Hechavarría bateó cuatro imparables (pegó de 5-4), incluido uno de cuatro cuadrangulares solitarios de Miami, para ayudar a los Marlins a derrotar por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Giancarlo Stanton, Derek Dietrich y el dominicano Marcell Ozuna también pusieron la bola del otro lado de la cerca para la formidable racha de triunfos, la más extensa que tiene el equipo desde 2012.
Suave, pues.

Claro, los Marlins (12-11) están lejos del primer lugar de su División Este en la Liga Nacional donde dominan los “Nats” de Washington (16-7), seguidos de Mets (15-7), a tan sólo medio juego de distancia hasta antes de la jornada dominical.

Ya, para irnos a la Mexicana de Beisbol:

Cuando no es una es otra

Ahora no fue otro jonrón, sino un triple de Trevor Story lo que marcó la diferencia:

Así es: triple de dos carreras de Story en la parte alta del noveno inning rompió un empate, y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Trevor, quien previamente le había pegado cuatro jonrones al pitcheo de Arizona sumó un doble, un triple y remolcó tres para los Rockies, que este año han ganado cuatro de cinco a los Dbacks de mi Paco Salazar.

Parece que levantan el vuelo

Me gustó esta noticia del colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc, ya se imaginará la razón: Alan Espinoza y Luis Yadier Fonseca conectaron jonrones encabezando un ataque de 16 imparables para apoyar el pitcheo de José Miguel Piña y los Rojos del Águila se impusieran a los Delfines de Ciudad Del Carmen 8-3 y de esa manera aseguraron la serie en el Beto Ávila.

Espinoza conectó cuadrangular, triple y doble, mientras que Fonseca se fue de 4-4 con cuadrangular, doble y par de sencillos. También Alay Lago pegó de 4-3 y el debutando Carlos López de 5-3 dio par de dobles.

Bien, ¿no?

Hablando de la LMB: cayó otro mánager: Vicente Palacios tomó de manera interina en Vaqueros Laguna el lugar de Mario Mendoza. Caray.

Ni modo, Mario.

La directiva no le aguantó el registro de 11-13, a tan sólo dos juegos de los .500.

Mal por esa decisión.

Y sigan contando: ya les dieron las gracias al Paquín Estrada con Olmecas; al “Ché” Reyes” en Oaxaca y ahora a Mario.

El que está en ese mismo camino se llama José Offerman, estratega de los Delfines (7-18). Hoy podríamos tener esa noticia, no le extrañe.

“Quítate tu pa´ponerme yo” (Héctor Lavoe): https://www.youtube.com/watch?v=HknYidXutIY

¿Y sabe usted quién es líder bat en ese circuito veraniego?

Walter Ibarra sorprende con .421 como short de los Sultanes de Monterrey. Además lleva 12 dobles y 19 impulsadas. Magnífico.

Bueno, debo decirle que también le gustó lo que escribió el colega Enrique Kerlegand sobre el reciente robo de home de Leo Heras:

“El robo de home de Leo Heras fue muy al estilo de los que en su tiempo realizaron Ty Cobb, Jackie Robinson y Rod Carew, sorprendiendo hasta su propio equipo (esto no lo manda el mánager). Fue la rúbrica para que los Diablos vencieran a los Vaqueros de Torreón la noche del viernes”.

No, pues sí, mi Enrique.

Si desea ver en detalle el tema, acceda a su columna Tiempo de Béisbol en el sitio Puro Beisbol y verá.

Le diré que en mis correrías por la pelota Infantil/juvenil/amateur/universitaria e incluso de veteranos, muchas veces intenté robar el plato, pero no me animé. Cosas, ¿no?

Espero no me lo reclame.

No hay comentarios: