sábado, 14 de mayo de 2016

AL BAT: “Mad Max” de Nuevo Hizo de las Suyas

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Qué más le hace falta a ¿Mad Max”?

Premio Cy Young de la Liga Americana en 2013; dos sin hit ni carrera el año pasado, con uno de ellos que casi era perfecto y que se le fue en el último out (¡Estuvo a un lanzamiento de lograrlo!… y ahora 20 ponches.

Max Scherzer, es “Mad Max”.

Sus 20 K, formidable.

Quizá, lo que le falta, además de un perfecto, es el abanicar a 21 para empatar la marca de los años 60´s, aunque esa hazaña se hizo en entradas extras.

Exactamente: Tom Cheney posee el record de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de septiembre de 1962.

Por ahora, Scherzer se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las Mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

Vamos por partes, de manera cronológica, con esta marca:

1.- Roger Clemens, Boston, 29 de abril de 1986 contra Seattle.
2.- Roger Clemens, Boston, 18 de septiembre de 1996 en Detroit.
3.- Kerry Wood, Chicago (NL), 6 de mayo de 1998 contra Houston.
4.- Randy Johnson, Arizona, 8 de mayo de 2001 contra Cincinnati (juego de 11 innings; lanzó 9 innings).

Igual, nuestros respetos al llamado “Mad Max” del béisbol moderno, quien seguramente nos tiene reservadas más sorpresas en lo que resta de su carrera ligamayorista.

Tiempo al tiempo, verá.

El proyecto de estadio en Mazatlán

Así como está en proceso de construcción el estadio de los Yaquis de Obregón, que esperan esté listo para la inauguración, también están los proyectos para Guaymas, Los Mochis… y Mazatlán.

A este último me quiero referir.

Se escuchan, para su construcción, dos alternativas: edificarlo sobre el mismo terreno donde está el “Teodoro Mariscal” –como sucedió en el “Ángel Flores” de Culiacán… o en un lugar más distante/alejado del centro de esa ciudad.

No se ha definido aún esa obra.

Muchos aficionados señalan que si se construye lejos del centro urbano, habrá problemas para llegar a ese escenario ---lo mismo que se decía y aún se dice con el de Hermosillo--, por lo que piden que mejor se construya sobre el actual terreno, histórico, que alberga a la casa de los Venados.

Vale más esperar la última palabra.

¿De quién…?

Lo cierto es que el béisbol de la Mexicana del Pacífico continúa en su horizonte modernizador respecto a sus escenarios de béisbol, exactamente como sucedió en aquel inicio de los años 70´s cuando hicieron su aparición los parques de Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Hermosillo.

Veremos ahora este nuevo destino.

Por mientras, por todo lo que ello implica, magnífico por este proceso modernizador de los estadios de la LMP.

Ed Almada…

Felicidades al colega Eduardo Almada, quien a partir de diciembre por vez primera será abuelo y obviamente está más que encantado y con toda razón.

Precisamente, de su columna Pasando la Bola, entre otros detalles, me gustó lo que acaba de escribir y espero que a usted también:

El máximo ganador en Grandes Ligas, al día, es Bartolo Colón: 221. Le sigue C.C. Sabathia con 216 y nadie más ha alcanzado 200 entre lanzadores activos.

Advierte que John Lackey aparece en 3er. lugar con 169.

Además, señala que entre los máximos cerradores actuales, Francisco Rodríguez es el rey con 394 y que cuando llegue a 400 será apenas el 6to. en lograrlo atrás de Mariano Rivera, (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422).

Buena, ¿no?

Cesáreo Suárez Naranjo:

Estimado amigo, un saludo muy caluroso (!con estas temperaturas, no hay de otra!, ja, ja), La razón de que Tiant NO este en el Salón de la Fama, de Cooperstown, la tienen los cronistas "calificados" porque, si nos ponemos a ver, han entrado varios otros con menos merecimientos. Tú sabrás, de algunos.

Así es, mi Cesáreo.

Ahora, continuemos con él sobre la vida del inolvidable Miguel Fernández, cuyo famoso apodo es “Becerril”, sí, el orgullo de Las Choapas, Veracruz, entre otros detalles de la historia del beisbol.

Vamos a su capítulo 23:

Luego que concluyó la temporada de 1963 de la Liga Mexicana, Miguel "Becerril" Fernández marchó hacia Guaymas para militar de nuevo con los "Ostioneros" - dirigido por el "Bachichas" Frayde - en la campaña 1963/64 de la Liga Invernal de Sonora, que estaba programada para arrancar el 3 de Octubre y concluir el 16 de Febrero, destacando el hecho de que él encabezó al circuito en su "especialidad": los triples, con 7, en tanto que su equipo terminaba en segundo sitio, detrás de los Naranjeros de Hermosillo.

Columna completa en:  http://beisrubio.blogspot.mx/

No hay comentarios: