martes, 17 de mayo de 2016

CHARRERÍA: Encedido El Ocote en Hidalgo

*Se puso en marcha el campeonato estatal rumbo Chiapas 2016



Se abrieron las competencias para la categoría libre en el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2016, que este año hace homenaje a Don Rafael Islas Vázquez, teniendo su sede el lienzo “Cuna de la Charrería” y ya se empezó a cimbrar fuertemente la cima de la tabla, pues los hombres de Rancho el Ocote, oriundos del Carmen, con un excelente desempeño consiguieron la cifra de 361 unidades, colocándose en la primerísima posición.

El sábado sólo hubo una competencia por equipos y una de charros completos, siendo los más productivos los hombres de Rancho el Carretero que vinieron a realizar su competencia eliminatoria a tierras hidalguenses, acumulando 239, mientras que para el domingo fueron 2 charreadas por equipos únicamente, siendo, como ya se apuntó, los de Rancho el Ocote los que pusieran la nota de este día.

LA TABLA HASTA EL MOMENTO

1. Rancho El Ocote                 361
2. Capilla del Calvario de Mixquiahuala 238
3. María José de Atlajomulco 214
4. Atotonilco Rojo                  191
5. Ch. de los Llanos de Apan  190
6. Herradura de Presas Acb    174
7. R. El Mezquite de Santiago  95

EQUIPOS FORÁNEOS QUE SE ELIMINAN EN HIDALGO
1. Rancho El Carretero, Ver.   239

LO DESTACADO

Rancho el Ocote arrancó con cala de caballo de Héctor Delgado calificada de 31 puntos con punta de 15 metros en 3 tiempos, el mismo Héctor Delgado ahora en los piales hace buenas su primera y tercera oportunidad para adicionar 44 a la cuenta, cerca de la centena en el coleadero al sumar 94, 39 de Eduardo Fivela, 29 de Héctor Delgado y 26 de Gregorio García.

Eduardo Fivela en los lomos del toro le aguanta los fuerte reparos para llevarse 23, terna complicada pero bien librada por Miguel Ortega en el lazo cabecero y Rolando Samperio con 15 en el pial de ruedo.


En el jineteo de yegua Martín Márquez consigue 10, Javier Pérez en la manganas a pie, derriba en 2 de 3 oportunidades y pone 53 en la hoja de calificaciones, por su parte Rolando Samperio recibe 41 de hacer buenas también 2 oportunidades en las de a caballo, el paso lo realiza Harold Delgado de 20 buenos para así llevarse los 361 que los colocan en el primer sitio de la clasificación. (BP)

No hay comentarios: