domingo, 15 de mayo de 2016

AL BAT: Ok, Red Sox y Kershaw

Por Jesús Alberto Rubio.

Ni por dónde empezar esta vez.

A ver:

1.- Big Papi pegó su 599 doblete y cuando logre uno más, se unirá a Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos en alcanzar en la historia de Ligas Mayores al menos 600 dobletes y 500 jonrones.

2.- Los Boston Red Sox son los únicos con siete bateadores con promedio arriba de .300. En total, la noche del jueves el equipo tenía .295 de bateo, el mejor registro de la Gran Carpa en esta temporada. (Pedroia (.306), Bogaerts (.331), Papi (.319), Hanley (.313), Rutledge (.368) y Bradley (.328).

3.- Otra de alto relieve: Boston es el primer equipo en la historia de MLB en anotar al menos once carreras y pegar 14 hits en cuatro juegos seguidos desde que lo hicieron en 1930 los Atléticos de Filadelfia, gran team que logró ese año el título otoñal lidereado por Jimmie Foxx, Mickey Cochrane y Al Simmons, tres miembros de Cooperstown.

4.- Pisaron el plato 40 veces al barrer a los Atléticos en tres juegos de lunes a miércoles y se convirtió en el primer equipo de Grandes Ligas en alcanzar cifras dobles en carreras en cuatro choques seguidos desde que los mismos Patirrojos lo hicieron en agosto del 2007 en una serie de cuatro encuentros contra los Medias Blancas en Chicago.

5.- Los únicos dos jugadores que quedan de aquella edición de los Medias Rojas son el dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia.

6.- Los Medias Rojas han anotado 11 carreras o más en cuatro partidos consecutivos por primera vez desde 1950.

7.- ¿Algo más?: Por primera vez en la historia de más de 100 años del Fenway Park, los Medias Rojas han anotado al menos ocho carreras y han conectado por lo menos 12 hits en seis choques seguidos en casa.

8.- Por segunda vez en igual número de juegos, cada uno de los nueve titulares de Boston no sólo se embasó, sino dio al menos un imparable. Hasta un globito de Jackie Bradley Jr. cerca del abridor de los Astros, Dallas Keuchel, cayó de hit.

9.- Los Boston Red Sox, una aplanadora a la ofensiva bajo la dirección John Farrell. Y, con con todo y ello, Baltimore, también en gran campaña, no los deja sueltos y ambos equipos tienen empate en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
10.- Fernando Rodney selló dos victorias en un mismo día durante la doble cartelera de los Padres contra los Cachorros en el Wrigley Field. Con dicha hazaña, Rodney se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de los Frailes en conseguir par de rescates en un día, acompañando a Rollie Fingers, quien lo logró el 30 de mayo de 1977 ante los Gigantes.

11.- Chris Sale es el primer lanzador de los Medias Blancas que gana cada una de sus primeras ocho aperturas desde que Jon Garland capturó esa cifra en el 2005. Acaba de tirarles juego completo ganando 7-1 a los NYY en el Bronx.

Kershaw, de otro planeta

Para el gusto enorme de mis sobrinos Cristal y Frank, el equipo “Azul” de California, su favorito de toda la Gran Carpa, tiene un héroe que en cada salida da de qué hablar.

Y de qué forma, verá:

Ok.

En efecto, lanzó blanqueada de tres hits y 13 ponches para derrotar a los Mets y puso su nombre por encima del de Koufax, leyenda de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, al registrar su quinta apertura consecutiva de al menos 10 ponches y un máximo de una base por bolas.

La quinta salida de 10 ponches o más es también una marca de la franquicia.

Luego de su segunda blanqueada de la temporada y la número 14 de su carrera, Kershaw lleva marca de 5-1 y efectividad de 1.74 en el 2016.

Fue su tercera victoria consecutiva inmediatamente después de una derrota de los Dodgers.

En sus últimas cinco aperturas, Kershaw lleva 56 ponches y apenas dos bases por bolas.

Sí, definitivo: Kershaw es de otro planeta.

ERNESTO MENDIONDO GARCÍA

Desde Cuba, el colega Ernesto Mendiondo nos hace llegar un artículo que resalta la trayectoria de Yoenis Céspedes, especialmente ahora que luce en grande esta temporada con los Mets de Nueva York.

Leer el tema en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

No hay comentarios: