miércoles, 1 de junio de 2016

BEISBOL COLIMA: De Loros la Corona, con Joya de Pitcheo de C. Beltrán

*Secó el poderío de Venados en tres hits el refuerzo “plumífero”

*Arrollados en una final más que juegan los Venados de Jalipa


Por: Candelario González y Jaime Medrano Méndez
(Fotos: Jaime Israel Medrano Arévalos/Foto Venados cortesía EVQuiles)

Los Loros Egresados regresan a la cima del beisbol colimote.

Lo hacen como todo un equipo, con una alegría que siempre les caracteriza y la seriedad que requiere una final, ante quien fue el mejor de la temporada 2015-16,Venados de Jalipa.

Le tunden por segunda ocasión en fila, con blanqueada 20-0 y tremendo estuvo en la loma el pitcher refuerzo Christofer Beltrán, pelota de tres hits ante un novena manzanillense, con poder reconocido en el bateo, que ahora no pudo descifrarle los lanzamientos al refuerzo, redondeó su joya con 11 ponches.

Fue en el parque “Francisco Orizaba” de la UD 5 de Mayo de Manzanillo la fiesta.

Esta vez Loros mostró que iba por todo y con todo, que había armonía de equipo en su caseta y su alineación no ofrecía debilidades del uno al nueve, recordando que en el primero –que perdieron allá donde esta vez se coronan-, los últimos tres al bateo no ofrecían esa misma confianza, a sus seguidores más reacios.

Un triunfo deseado, con una pizarra inesperada.

Así es la pelota caliente.

Así es el Rey de los Deportes.

¡Felicidades Loros Egresados!

¡A seguir insistiendo en sacudirse ese mal fario Venados de Jalipa!.

Christofer Beltrán salió en su día, soberbio control, pues además de limitar en tres hits y ponchar a 11 Venados, en su labor sobre el montículo durante todo el recorrido, solo dio una base por bolas y el equipo le jugó sin mácula.

Asimismo le hicieron una jugadona defensiva.
El jardinero izquierdo Roberto Hernández corrió hacia adelante por un lineazo de José Velázquez para tirarse sobre “doña blanca”, atrapándola para el  tercer out y evitar que Yehudi Palacios anotara, ya enfilaba al pentágono, partiendo desde segunda.

Perdió el inicialista y estelar Emmanuel Morillón en cinco tandas dejaba el partido con11 carreras en contra. Le siguieron el zurdito Eduardo González,  Ricardo Guzmán y cerró Palacios.

Aceptaron 20 imparables, siendo dos de ellos jonrones de Jesús Gavia –de tres carreras- y de César Godyo, solitario. Dieron ocho bases, cinco ponches y el equipo les cometió cinco errores.

El bateo de los nuevos campeones lo encabezó César Godoy, pegando cinco hits en siete turnos, coronados con el cuadrangular solitario en el noveno episodio. Anotó en cinco ocasiones.

Jesús Gavia Arceo dio de 5-3 con el jonrón de tres carreras. Gerardo Bojórquez también de 5-3, Julio César Zamora de 6-3, Paul López de 7-2 con cuatro anotaciones, Oscar Valdivia de 2-1, Alexis Vega de 3-1. Roberto Hernández de 4-1 (doble). Jesús Gavia Montes de 6-1 con dos timbrazos.

También estuvieron Iván Valdivia de 4-0 –dos ponches-, Aurelio “Toro” Gavia de 1-0 y Albert Hernández de 1-0.

Los imparables de Venados, fueron de: Manuel Ibarra (2-1), Yehudi Palacios (3-1), y Marco Ibarra (3-1).

Loros Egresados          201 353 051  20  20   0
Venados de Jalipa       000 000 000  x0  x3   5
C. Beltrán y J. Gavia. E. Morillon, E. González, J. Guzmán, Y. Palacios y C. Villa/C. Gómez.
G Beltrán. P Morillón. HR J. Gavia A. y C. Godoy.

Los umpires del juego fueron: atrás del plato Carlos Landeta; en bases Carlos García y Navio Eliseo.
LOS FINALISTAS
Los equipos finalistas presentaron su lista de jugadores previo al arranque de los “play offs” y para la final agregaron par de refuerzos.
El campeón LOROS EGRESADOS, enlistó a: Iván Trevizo, Iván y Oscar Valdivia, Aurelio y Jesús Gavia Arceo, Gerardo Bojórquez, Pedro Castillo, Pedro Ruiz, Carlos Gamboa, Paúl López, Juan Pérez, Jesús Grajeda, Simón Anguiano, Noé San Román.

Así como a Roberto Hernández, Abel Ortiz Jr., Julio Zamora, Jorge de la O (Manager), Fernando Gavia, Jesús A. Vega Ramírez, César A. Godoy Baez, Albert Hernández, Jorge Isunza Jr., Jaime Medrano Arévalos e Ignacio Ramos.

Y los refuerzos fueron, Jesús Gavia hijo  (Padres de Coquimatlán) y Christofer Beltrán (Mayos de Manzanillo).

Y los VENADOS DE JALIPA, a: Josué Nicolás García V., José Alfredo Velázquez, Yehudi Palacios Mejía, Luis Alfonso Velázquez M., Manuel y Marcos Ibarra C., Ricardo Saldaña Rojas, Juan Kevin B. Ponce Sierra, Carlos Villa Manzo, José Ángel Navarro Quiroz.

Además de: Ricardo Guzmán Centeno, Héctor Varela, Emmanuel Morillón, Manuel y Francisco Macías González, Pedro Ramírez, Eduardo González, Raúl Ramírez Álvarez, Jorge Villa Manzo, Carlos Verduzco y Nicolás García Sr. Manager: Ricardo Saldaña; coach, Benjamín Villadonga.

Los refuerzos fueron: Mario “Mayito” Contreras y Carlos Gómez (Padres de Coquimatlán).

PREMIACIÓN

Al final del encuentro, los dirigentes de la Liga Intermunicipal de Beisbol de Colima, Hermes Soto (presidente) y Marcos Casanova (Secretario), acompañados por el titular de la Asociación Estatal, Jorge de la O Alvarado y un directivo de la Liga de Manzanillo, entregaron la premiación respectiva.

Trofeos de campeón a Loros Egresados y subcampeón, Venados de Jalipa.

Así como de manager campeón a Jorge de la O y monarca jonronero, Jesús Gavia.

Faltó el de pitcher campeón.

Al parecer no hubo control, no se registraron en las actas lanzadores ganadores y perdedores, por lo que no se sacó al serpentinero monarca.

Un detalle a considerar, desde la convocatoria, para la próxima temporada.

Definir en la misma de cómo se va a premiar este departamento y el número mínimo de apariciones que deben tener, si es bajo el sistema de ganados o perdidos o máximo número de triunfos.

Ya tendrán tiempo directivos y delegados de llegar a un acuerdo al respecto.

¡Felicidades a los campeones y sucampeones!.

No hay comentarios: