miércoles, 28 de octubre de 2009

CYCLEMANIA: •Lam se mantiene al frente de su categoría


· Buena participación de colimotes en giro Gdl-Vallarta


Por: Candelario González Santana


La fiesta del ciclismo mayor, como cada año, tiene su paso por Colima y este no ha sido la excepción. El martes llegó la segunda etapa del giro Guadalajara-Puerto Vallarta a esta ciudad, para partir la mañana del miércoles temprano rumbo a Manzanillo.

La llegada fue allá en el crucero al Alpuyequito, donde se ha estado haciendo costumbre la reunión de los penalistas, cuando hacen sus rutas rumbo a Pihuamo, de por donde llegó la fase de ayer, habiendo salido de Cd. Guzmán.

Tener en buena hora los resultados de las diversas categorías, en este giro internacional, resulta complicado. Pero el equipo Loros informa sobre el paso de sus ciclistas más destacados.

Así señala que Arquímedes Lam Zamora se impuso en la llegada de la primera categoría y se mantiene de líder del mismo y peleando estar ahí en el grupo de punta, el otro Loro, Luis Roberto Pandur Berber, quien entró tercero aquí en Colima.

La etapa fue de 95 kilómetros, saliendo de ciudad Guzmán, pasando por Tecalitlán y Pihuamo, con meta en el crucero de Las Guásimas al sur de la capital del estado.

Por lo que toca a la libre, los “plumíferos”, de la libre, mejor ubicados, fueron: José Antonio de la Cruz, quinto y Eduardo González Anguiano, sexto.

Este miércoles es la etapa 3, Colima-Manzanillo, con salida a las 8:30 de la mañana, dándose el banderazo inicial en el centro de la ciudad capital, a las afueras de palacio de gobierno, para salir en falso y comenzar la competencia ya en la carretera internacional.

Por cierto que Arquímedes Lam a principios de mes estuvo en la III Vuelta Internacional a Chihuahua 2009, donde capitaneó el equipo local Delicias Alpura, siendo el cuarto mejor mexicano y terminó 32º en la general a 31.54 minutos del campeón, el español Oscar Sevilla… hasta la próxima…

No hay comentarios: