lunes, 19 de octubre de 2009

LUCIERON LAS CHARRAS DE TECOMAN


· Con 288 unidades en el Nacional Charro Jalisco 2009
· Hacienda el Alpuyeque termina con 239 puntos.

La escaramuza Charra de Tecomán ha tenido una buena actuación la tarde del lunes en el lienzo de la arena “AVG” de ´Tlajomulco de Zúñiga, cumpliendo una vez más una destacada actuación en el magno festejo de nuestro deporte nacional, con 288 puntos.

Actuación que le pone sobre dos de la mejores de la región y hasta estos momentos compartiendo el lugar 13 con las Amazonas Hidalguenses, en una competencia donde lidera la Yaotlalli de San Luis Potosí con 314, seguida por sus paisanas de la Media Luna de Río Verde con 310.66 y por la Charra de Puebla con 310.

Un actuación que comenzón con Zayda Camacho de Verduzco y Nely Gómez León dándole punta a sus cabalgaduras, teniendo ambas puntos adicionales, pues mientras Zayda rayaba su cuaco por 13 metros, Nely lo hacía sobre 9, lo que les valieron 17 puntos adicionales, y 26 adicionales en sus ejercicios.


Al compas de Camino Real de Colima inicia su actuación la Escaramuza con ejercicios variados y con buena velocidad, el primer ejercicio fue el Limonero (Giro) enseguida vino la Cocada que es la Coladera, para preparar un cruce que le llamaron os Cuadritos, siguió la Espiga, el Rosal, el Remolino que fue otro giro,.

Continuaron marcando un cruce que le llamaron el Tren, luego prepararon el Abanico o Recogedor de Aplausos, el Molinillo, el Girasol, un ejercicio que no debía faltar en su presentación la Iguana y cerraron su actuación con el Tirabuzón un giro muy bien logrado, lo que les valió los 288 puntos lo que las ubica en la posición 14 de la tabla general, hay que recordar que las 18 primeras califican a ronda de cuartos de final.


Las Integrantes son: Zayda Camacho Orduña, Alma Paulina Hernández Verduzco
Ana Cristina López Cervantes, Alicia Salazar Orozco, Kattia de la Mora Oldenbourg
Andrea Cárdenas Salazar, Nélida Yudith Gómez León y Marijose Verduzco Anguiano

ALPUYEQUE EN LA NOCTURNA DEL DOMINGO


Charros de Tepechitlán, Zac., terminó la charreada con 259 puntos, Hacienda el Alpuyeque, Col., cerró en 239 y Rancho Media Luna, Tamps, con 238.

Horacio Dávila caló de 21 puntos para Charros de Tepechitlán, no hubo puntos en el pialadero, colearon de 58, destacando Julio Correa con 32, 17 de Gabino Flores y nueve de Horacio Dávila. Víctor Rosales jineteó para 27 el toro, solamente consiguieron el cabecero de 17.

Víctor Rosales de nueva cuenta a los cajones, ahora a jinetear la yegua a la que le ganó otros diez, Horacio Dávila cuajó sus tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 20, 22 y 22 con dos de tiempo adicional; en las de a caballo, Javier Dávila, cooperó con otras dos que le valieron 23 y 27 y dos de tiempo, no pudieron realizar el paso de la muerte.


Cristian Vargas aportó 31 de la cala de caballo que realizó para Hacienda Alpuyeque, Alfredo López sin suerte en el pialadero, 52 en el coleadero, donde Sergio Pérez consiguió 32, 24 de Oscar López y menos cuatro de Nicolás Vázquez.

Sin suerte Miguel Oceguera en el jineteo de toro, para cumplir con la terna con un lazo a la cabeza de 28 que consiguió Cristóbal Vázquez y el pial de Nicolás de la misma dinastía.

Noé Pérez jineteó la yegua para aportar otros 14, una mangana a pie de 23 totales de Nicolás Vázquez, dos a caballo de Cristóbal Vázquez que se calificaron de 30 y 26, finalizando con paso de 16 conseguido por Cristóbal Vázquez.

Enrique Piña realizó una cala de 33 tantos para Rancho Media Luna, Alejandro Ramos chorreó pial de 21, derribaron cuero para 69, faena en la que Enrique Piña anotó 33, Rubén Santos 20 y 16 Renato Madrigal.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 47 con lazos de 25 y 22; el jineteo de yegua les redituó 21 tantos, para que en manganas a pie Alejandro Ramos lograra un derribe de 19, una más en las de a caballo de Said Martínez de 25 y dos de tiempo, sin paso.

No hay comentarios: