viernes, 30 de octubre de 2009

FUTBOLERIAS: •Manzanillo a Mantenerse de Líder en la Premier




· Loros UCol a recuperar el vuelo
· En Talentos: Loritos será visitante
· En 3ª: America acabó con invictos

Por: Candelario González Santana


Las acciones del balompié de la Liga Premier de Ascenso, en su torneo Apertura 2009, han entrado a su recta final y el próximo domingo se realizará la fecha diez de 13 programas, en la cual tanto el nuevo líder América Manzanillo y los Loros Ucol serán anfitriones.

Mientras que en la Segunda de Talentos, Loritos viajará a Puebla, a tratar de mantener su racha ganadora que lo tiene de sublíder y en la Tercera División Profesional, luego de terminar con lo invicto del líder Zapotlanejo, América Manzanillo visitará al sublíder Chapalaa.

PREMIER DE ASCENSO

En la premier de ascenso America Manzanillo afianzó el liderato por mejor diferencia de goles que Chivas, al apabullar 9-0 a Delfines de los Cabos en juego de la fecha nueve.

Para la diez, que es interzonas, América será anfitrión del Tecamachalco, este viernes desde las 20.30 horas en el estadio Colima.

Por su parte los Loros cayeron en Ixtlán 0-1, para bajar al cuarto lugar de donde tratará de salir este sábado, cuando desde las 19:00 horas reciban al Cruz Azul Jaso que marcha invicto en su sector, pero la ofensiva es mejor la de los plumíferos.

El resto de la jornada 10, es: Vaqueros vs. Pumas Naucalpan; Querétaro vs. CD Zacatecas; Búhos de Hermosillo vs. Reboceros La Piedad; Cachorros UdeG vs. FC Excelsior; Delfines de Los Cabos vs. Universidad del Futbol; Dorados Mochis vs. Celaya FC; Deportivo Guamúchil vs. Unión de Curtidores; Chivas Rayadas vs. Cuautitlán y UA de Chihuahua vs. Real Saltillo.

TALENTOS

Mientras que en la Segunda de Talentos, los Loritos de la UCol están metidos de sublíderes, un paso gracias al trabajo y disciplina de los muchachos, comentó el entrenador Salvador Ramírez.

Para el sábado va a Puebla contra el equipo Panteras Negras de San Andrés Cholula, buscando seguir con su protagonista andar en este torneo. En su enfrentamiento anterior, se impusieron los “Plumíferos”.

Partido de la fecha 13. En la fecha 12 Loritos le recetó un 4-1 al Deportivo Oro. Lidera esta división, Atlas con 30 unidades y es tercero con las 27 también de Loritos, el América Coapa.

TERCERA DIVISION

En esta categoría del balompié profesional, América Manzanillo (18) le quitó lo invicto al líder Zapotlanejo (21) el domingo pasado y para este fin de semana estará visitando al segundo lugar Chapala (20). Los porteños son terceros en la Liga.

Mientras que Atlético Tecomán luego de empatar 1-1 y perder 3-5 el punto extra ante Vaqueros, en la novena fecha recibirán el domingo a Valle del Grullo, colista de la Liga, aún o sabe lo que es sumar un punto.

Y los Volcanes de Colima que descansaron la fecha pasada, serán anfitriones de los Rojos de Jesús María, el domingo.

No hay comentarios: