miércoles, 7 de octubre de 2009

En el Nacional Jalisco 2009: INVITAN A NOVEDOSOS COLEADEROS



El miércoles 28 de octubre convocan a un representante por equipo
El domingo 1º de noviembre será abierto el Torneo
Se tendrán toros limpios de 300 kgs., de peso anuncia comité organizador


Novedosos y sensacionales serán los coleaderos a los que está convocado el comité organizador del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se realizará en la Arena “VFG” de Tlajomulco de Zúñiga del 15 de octubre al 1º de noviembre, para realizarse los días 28 y 1º de los citados meses.

“Los dos torneos serán de muy alto nivel, porque estamos pensando en que cada equipo presente a su coleador más regular al momento del evento, porque lo que habrá gran calidad en los mismos”, comentó el presidente del Comité Organizador Javier Sánchez Sánchez.

En ambos Coleaderos, adelantó que el campeón regresará a casa en una Camioneta Ford 2010 Diesel, equipada y de lujo, con valor aproximado a los 500 mil pesos.

PRIMERA FIESTA DEL TUMBA CUERO

Agregó que de acuerdo a la convocatoria, la primera fiesta del derribe de cuero será dedicada para los equipos que calificaron a este torneo y será el miércoles 28 de octubre desde las 21 horas, al termino de la competencia de charro completo.

Así, añadió, los 117 escuadrones tienen derecho a inscribir a un coleador, quien debe ser integrante del equipo de colas que presenten en esta magna justa y para completar a 130 el número, habrá 13 exponentes que representarán a los patrocinadores.

En la convocatoria también se establece que “los coleadores participantes deberán hacer una puntuación mínima de 12 puntos en la primera pasada, para poder ir a la segunda oportunidad y será reconocido con una banda de la edecanes del coleadero”, adelantó el mandamás del comité organizador.

También dice que para la segunda pasada, el coleador deberá realizar otros 12 puntos mínimos para poder acceder a la tercera oportunidad.

Y en la última pasada, donde se definirá al campeón de este primer sensacional coleadero en el marco del LVI Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009, será “de acuerdo a su calificación de esta tercera pasada”, puntualizándose que nos será puntuación acumulada.

El orden de participación de los coleadores, será de acuerdo al que tiene su equipo en la fase eliminatoria y será sancionado con el reglamento de competencia, aclarándose que “no se permite colear a la Lola”.

Para definir al campeón en la tercera oportunidad, si hay empate, habrá otra pasada u otras rondas hasta definir al ganador.

El ganado a jugarse es limpio sobre los 300 kilogramos de peso y se puntualiza que ninguna persona ajena al evento podrá entrar a los corrales, más que personal del Comité Organizador, siendo el cierre de inscripciones el mismo 28 de octubre a las 17 horas en las oficinas de los anfitriones.

EL CERROJAZO

El domingo 1º de noviembre, después de la clausura, por ahí de las 20:30 horas se realizará otra gran coleadero, porque este será abierto con un tope de 100 coleadores y permitiéndose una inscripción por charro.

En este coleadero abierto que tendrá atractivos premios, la inscripción es de 10 mil pesos por coleador, teniendo derecho a sus tres oportunidades y la calificación será de acuerdo al reglamento general de competencias, aclarándose también que “no se permitirá colear a la Lola”.

Para este torneo la puntuación si será acumulativa y en caso de empate, se definirá el campeón con otra u otras oportunidades hasta lograr el ganador.

Igualmente colearán ganado limpio con promedio de 300 kilogramos y el orden de participación será por sorteo.

La fecha del cierre de inscripciones será el 30 de octubre de 2009 a las 12 del día, en las oficinas del comité organizador.

El Comité Organizador designará a los corraleros y ninguna persona ajena a este evento podrá entrar a los corrales.

APERTURA

Habrá que recordar que la cita es el miércoles 14 donde habrá de ser inaugurado de manera formal este LXV Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009 teniendo como marco el emblemático Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.

Y para que el público se anime a asistir, también recordamos que los boletos de ingreso al coloso del municipio de Tlajomulco, será de 30 pesos en la primera ronda, mismos que se pueden adquirir con cargo a su tarjeta de crédito a través del sistema www.ticketmaster.com.mx o bien llamando al (01-33) 3818-3800 en Guadalajara, (01-81) 1369-9000 de Monterrey o (01-55) 5325-9000 del Distrito Federal.

No hay comentarios: