miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Conquistó Karla Dueñas su 15ª Presea

· Cruzó tercera y es bronce en los 400 metros planos
· Este viernes, semifinal de 400 vallas donde es favorita
· “Seguimos llevando su trabajo poco a poco”, R. Barreda

La velocista colimota Karla Guadalupe Dueñas Pedraza conquistó su medalla 15 en Olimpiada Nacional, el jueves 19 por la tarde noche cuando cruzo tercera en la final del 400mp Juvenil Superior, en la pista sintética del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán.

Presea que significa la número 19 para Colima y segunda de bronce en el atletismo, donde aún se aspira a dos más, otra con ella misma en el 400 metros vallas y una más con Julia González, quien defiende tercero en salto de altura.

Los 400 metros planos son una de las competencias que siempre tiene la atención de los mismos atletas y aficionados que se dan cita al estadio, sobre todo cuando se habla de que entran varias preseleccionadas nacionales, algunas de ellas trabajando en el mismo club, con el profesor Raúl Barreda, cubano nacionalizado  mexicano, en Sonora, enfatiza él mismo.

Y esta final no fue la excepción, corriéndose, si no a tope, si a buen ritmo que mantuvo hasta después de los 400 metros una competencia pareja y se definió al final, con un buen cierre.

Así Alejandra Cherizola (Qro) conquistó el oro con 55.84 segundos, dejando la plata a Ericka Rodríguez (Chih) con 56.10 y el bronce a Karla Dueñas, con 56.34.

Karla Dueñas, quien de nuevo tuvo en las gradas la presencia de sus papás Jesús Dueñas y Virginia Pedraza, comentó sentirse bien al dar otra medalla a Colima en su año de despida de la ON2011, y “falta una”.

Sí. Porque este viernes por la noche correrá la eliminatoria del 400 metros valla, donde defiende el primer lugar. La final se correrá la tarde del sábado, cuando llega a su fin la ON2011 en esta sede de Mérida, Yucatán.

MARTILLADO

También tuvo acción este jueves, el lanzador de martillo, Christian Machuca, quien en su primer tiro dejó el “aparato” en la malla y en los dos siguientes alcanzó 41.00 y 41.60, por debajo de su mejor marca e incluso de la que lo trajo aquí.

TRES EN ACCION

Para este viernes en el penúltimo día de actividades, además Karla Dueñas, en 400 metros vallas, habrá en acción dos atletas colimotes más.

En velocidad entrará el tecomense Daniel Jafet Olivares Michel, 200 metros planos, también semifinal, en la cual buscará mejorar su lugar de calificación para meterse a la final, llega noveno en la general con 22.39 segundos.

Mientras que en campo, estará a defender su bronce del año pasado, Julia Alejandra González Sánchez, en salto de altura, además que busca mejorar su mejor “brinco” personal. Su enfoque está en esta prueba.

Eso, porque, si termina a tiempo dicha competencia, entonces se trasladará al área del salto triple,  prueba en la que calificó también, pero que está programada 45 minutos después del salto alto.

No hay comentarios: