miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Aporto un Oro 5 Platas y 1 Bronce la Gimnasia Trampolín

· De cinco finalistas en individual cerró con oro Kimberley Arias
· Dos preseas fueron por equipos y el resto en saltos sincronizados

Mérida, Yucatán.- La gimnasia trampolín le dio a Colima siete medallas al concluir la competencia el sábado 21, cerrando con una de oro en individual con Kimberley Arias, además de las cinco medallas de plata más y una de bronce que hubo por equipos y sincronizados,  en la Olimpiada Nacional 2011 que tuvo como sede el Poliforum Zamná.

Durante todo el viernes se realizaron las pruebas individuales de calificación para las finales individuales, mismas que también definirían los podios por equipos y donde Colima se colgó las dos primeras preseas argentas.

La primera que sumaron fue en Clase II femenil con la destacada exhibición que brindaron Ma. Fernanda Olmedo Aldrete, Kimberley Georgina Arias Flores y Leslie Kaori González Salgado.

Y ya por la noche del viernes vino la otra de plata con la aplaudida actuación del equipo masculino Clase I, integrado por Narvick García López, Santiago Ruiz Sánchez y Alejandro “Chispa” Guerrero Mariscal.

También participaron por Colima: Jorge Carlos Flores Carreón en Clase IV, Katia Guadalupe Mariscal de Alba y Alexandra Torres González en Clase III; Andrés Vázquez Ibarra y Daniel Salgado Navarro en Clase III; Dayanira Hernández Arriaga y Michel García López en Clase I.

Para este sábado había confianza de seguir sumando medallas en este grupo que tiene al frente del grupo de entrenador a José Raúl Rivera Mendoza, y en el cual vino de delgado Anahuac Nájera Ibarra y como spotters a Carlos Alberto Topete Gómez y Uinic Ekmol López Ledezma. De juez, Paulina Nava Aceves.

SINCRONIZADO

Así en la competencia de sincronizados, este sábado, en Clase III femenil se dio la tercera plata del grupo, con Katia Mariscal y Alejandra Torres, quien tuvieron una buena sesión libre para asegurar la presea. El oro fue para Karina Cantú y Melisa Flores (NL), excelente exhibición de sincronía y el bronce se lo quedó Yucatán con Alexia Andrade y Rebeca Ruiz.

Luego en Clase II, la rutina y sincronía que mostraron Daniel Salgado y Andrés Vázquez gustó a los jueces para darle calificación que al final les merecío el bronce. Ganó la plata Yucatán y el oro Veracruz.

También se esperaba presea en Clase II con Kimereley Arias y Kaori González, quienes mantuvieron regularidad en la ejecución de su rutina y sincronía que gusto, para al final quedarse con la plata. El oro fue para Veracruz.

Y en la última competencia de la jornada de sincronizados, en Clase I, los mayores, Narvick García y Alejandro “Chispa” Guerrero estaban siendo los más consistentes, pero cerraron los yucatecos René Navarro y Daniel Aguilar con una aplaudida, por sus aficionados, actuación para arrebatarles el oro y dejarles la plata a los de Colima.

No hay comentarios: