miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Bronce en Badminton Dobles Femenil Sub 13

· Esmeralda Vargas Cortes y Angela Patricia Morales López se colgaron la presea

Otra medalla cae para el estado de Colima en la Olimpiada Nacional 2011, las niñas de Badmintos Esmeralda Vargas Cortes y Angela Patricia Morales López, consiguieron la medalla de bronce en dobles, gracias a su buen ranqueo, ganaron su primer duelo para asegurar medalla de bronce, a pesar de caer en semifinales.

Gracias al respaldo y apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien apoyo a los competidores de Badminton a sus eventos clasificatorios, además de los campeonatos nacionales de ranqueo, en donde acudieron los colimenses como parte de su preparación para la fase final de la Olimpiada Nacional en donde se logra cosechar una medalla, cosa que no ocurría desde el 2008, en este deporte.

Las colimenses ranqueadas en tercer lugar, pasando de bye la primera ronda se encontraron en cuartos de final ante la pareja de Baja California de Nuria Azuara Álvarez y Ana Ruíz Salazar a quienes vencieron en dos sets 21 a 16 y 21 a 19.

Contra las jaliscienses las cosas no salieron como se esperaban y cayeron las colimenses en dos sets 21 a 8 y 21 a 10, a pesar de esto, obtienen el tercer lugar general al superar en puntos a las chicas de Nuevo León.

LAS OTRAS CATEGORIAS

En el resto de las categorías las cosas fueron de distinto color, Montserrat Barragán perdió ante la regimontana Adriana de la Torre en dos sets, en la categoría sub 15, misma suerte que Ana Isabel Cruz ante Diana Cruz Barbosa de Guanajuato en dos sets 21-13 y 21-9, Guadalupe Vargas Cortes por su parte cedió en su primer duelo ante Diana Mora del Estado de México, quedando fuera.

En Sub-13 femenil singles, Esmeralda Vargas Cortes no pudo ante Nuria Azuara Álvarez, perdiendo en dos sets, 21 – 13 y 21 a 18, mientras que Angela Morales López tampoco pudo ante la nayarita Claudia Javalera, fnalmente Isabel Salazar también perdió en su primera oportunidad ante la competidora de Nuevo León Julia Villarreal.

A partir del lunes entrarán en competencia, la categoría Juvenil Menor r con Christa Rivas Mira Ahumada en singles y dobles junto con Dalila Cárdenas Castrejón quien también compite en singles y Fernando Cárdenas Castrejón en singles. 

No hay comentarios: