miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Dan Cadetes Varonil 7º Oro a Colima en Handball

· Vencieron peleadísima final a Sonora
· Los niños con las ganas, fueron cuartos
· Siguen Juveniles Superior y la Juvenil

El balonmano masculino ha dado a Colima su séptima presea de oro y nada menos que destronando al campeón del año pasado, en la categoría Cadetes, Sonora, al vencerles por 26 goles a 24 en final realizada este martes por la tarde-noche en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México.

Mientras que el equipo Infantil varonil, al igual que el año pasado, este termina en 4º lugar al caer en la lucha por la medalla de bronce ante Aguascalientes, mientras que el oro se lo disputaron México y Nuevo León.

Los muchachos dirigidos por Pedro Peña, el año pasado cedieron en semifinales ante los propios sonorenses y el tercer lugar ante Jalisco.

Ahora dejaron en el camino a los anfitriones México por 31-16, para llegar a una final de revancha y ante un rival, al que también habían vencido ya en la primera ronda, Sonora, jugando un gran partido los colimotes –de acuerdo al reporte-.

Colima comenzó su camino a la corona con triunfo de 35-14 sobre Yucatán y luego cayó 29-23 ante Guanajuato pero retomó el camino a la calificación con victorias sobre Sonora y por 25-16 ante Baja California.  El tercer lugar fue para Nuevo León sobre México.

Este equipo lo integran: Jorge Luis Alcaraz Cortez, Ernesto Rodríguez Casián, Luis Eduardo Téllez Díaz, José Alberto Aguilar Escoto, Carlos Adrián Carrillo Ramírez –portero-, Jesús Emmanuel Castillo González, Martín Alberto Jacobo Pamplona, así como: Carlos Javier López Ramírez, Juan Carlos Mayoral Rojas, Edgar Ulises Mejía Chávez y Ricardo Ramírez Rodríguez.

CUARTOS DE NUEVO

Mientras que el equipo Infantil terminó con tropiezo la lucha por el bronce ante Aguascalientes, en cerrado duelo de 22-23 final. El oro fue para México frente a Nuevo León.

Colima, dirigido por Ma. Rosario Sánchez Aguilar, comenzó con triunfo  de 19-16 ante Baja California; luego doblegó 33-18 al DF, 30-18 le metió a Aguascalientes y cayó 26-31 ante Chihuahua.

En semifinales, Colima cayó 14-18 ante Estado de México, mientras Aguas caía 13-18 ante Nuevo León.

Son parte de este equipo: Alvarado Chávez Francisco Javier, Amezcua Alcaraz Roberto Carlos, Barragán Gutiérrez Albino Alejandro, Barreto Escoto José Roberto, Castellón Sosa Francisco, Chávez Araiza Andree, Contreras Jiménez Felipe Aldair, Cosío Ávila Carlos Alejandro, García Alcaraz Daniel Alberto,
García Fernández Iván y Gordillo González Martín Alonso.

No hay comentarios: