miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Oro y Plata Para el Voleibol de Playa Colimote

·  Jorge Barajas y Ricky Galindo refrendaron aurea en Juvenil Mayor
·  Irving Ramírez y Angel Cárdenas fueron de plata en Juvenil Menor
* También se conquistó el trofeo de Segundo lugar por equipos

Mérida, Yucatán.- Tal como se esperaba el el voleibol de playa masculino terminó dando dos medallas a Colima, oro en Juvenil Mayor con Jorge Barajas y Ricardo Galindo, así como plata en  Juvenil Menor con Ángel Cárdenas e Irving Ramírez,  en acciones realizadas al pie de las aguas peninsulares, en la localidad de Yucalpeten.

Jorge Barajas agradeció alr gobernador Mario Anguiano, “por apoyar mi deporte, estoy seguro que usted nos seguirá dando el apoyo para continuar logrando nuestros objetivos, el siguiente paso es representar a nuestros país, en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara”.

Mientras que Ricardo Galindo también agradeció al primer mandatario, al Incode, a sus padres, así como a sus entrenadores por todo el apoyo otorgado para alcanzar esta presea dorada y el chamaco de 18 años agregó que espera se lo sigan brindando de cara a próximas competencias internacionales.

LA PLATA

En Juvenil Menor varonil Colima venció en la semifinales a la dupla de Guerrero, 21-19 y 21-11, a pesar del fuerte viento que sacudió ese día el centro vacaciones del ISSSTEY.

Ya instalados en la gran final, el oro fue para el dúo de Baja California quien sometió a Colima en dos parciales 23-21 y 21-12. Los ganadores de la plata son Irving Ramírez y Ángel Cárdenas, el entrenador, Oscar Cárdenas.

Oro en Juvenil Mayor

EL oro de la Juvenil Mayor varonil se dio con la dupla de Jorge Barajas y Ricardo Galindo de Manzanillo, ante Baja California Sur jugaron la semifinal ganándola con parciales de 21-11 y 21-12 y en la final ante Nayarit fácilmente con números de 21-10 y 21-11. El entrenador Ricardo Flores.

SEGUNDO POR EQUIPOS

Asimismo nuestro estado ganó el trofeo de segundo lugar por equipos en el  Voleibol, donde Baja California logró el primer lugar solo por 50 puntos arriba de Colima; el tercero puesto lo ocupó Nuevo León a nivel nacional, siendo los tres equipos que  más conjuntos y duplas lograron posesionarse en los primeros lugares.

Eduardo Barajas, presidente de la Asociación del Estado de Colima comentó que este trofeo se lo dedican al gobernador Mario Anguiano por el apoyo que le otorgado al deporte colimense: “el voleibol colimense le agradece enormemente su respaldo y por ser parte de nuestros triunfos, además de que sabemos que contamos con todo su apoyo”.

Agregó que además de las 8 medallas de voleibol de sala y playa, 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, el trofeo del segundo lugar, cinco deportistas han sido convocados a las preselecciones nacionales, siendo ellos Gabriela Chavéz, Sabrina Jiménez y Mara Gámez de la categoría juvenil mayor, Ricardo y Jorge Galindo de la juvenil superior”, finalizó.

En la ceremonia protocolaria de premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta y  la presidenta de la Comisión de la Femexvoleibol, Mayra Huerta; además del ex jugador olímpico de voleibol de playa, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Juan Rodríguez.

Las posiciones del voleibol de playa:

Infantil Mayor Femenil
1.- Oaxaca
2.- Veracruz
3.- Baja California

Infantil Mayor Varonil
1.- Guerrero
2.- Chihuahua
3.- Veracruz

Juvenil Menor Femenil
1.- Baja California Sur
2.- Michoacán
3.- Sinaloa

Juvenil Menor Varonil
1.- Baja California
2.- Colima
3.- Veracruz

Juvenil Mayor Femenil
1.- Tamaulipas
2.- Chihuahua
3.- Michoacán

Juvenil Mayor  Varonil
1.- Colima
2.- Nayarit
3.- Baja California Sur

Ganadores Por Equipos
1.- Baja California
2.- Colima
3.- Nuevo León

No hay comentarios: