miércoles, 27 de julio de 2011

ON2011: Con Oro y Bronce Esperados el Cierre del Atletismo

· Karla Dueñas concluyó ciclo con oro
· La medalla 20  de 3º, de Julia González

Con las esperadas medallas de oro de Karla Guadalupe Dueñas Barajas en 400 metros vallas y de bronce, de Julia Alejandra González Sánchez, en salto de altura, Juvenil Superior las dos, cerró Colima su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2011, que llegó a su fin en el estado de Yucatán.

La noche del viernes Karla Dueñas se había instalado en la final, al registrar 1.02.84 minutos, al cruzar la meta detrás de su compañera de club en el Cdom, la sinaloense Elisa Barrón (1.02.68).

Esta tarde de sábado, Dueñas Pedraza corrió por el carril número cinco y siempre se mantuvo adelante, al entrar a la recta de los 100 metros finales, se vio su ventaja y dio su mejor esfuerzo para mantener la punta y pasar la línea de meta en primer lugar con registro de 1.00.94.

Con la medalla de plata se quedó la sinaloense Elisa Barrón con 1.01.63 y con el bronce la chihuahuense Erika Rodríguez con 1.01.84.

Le colgó su oro de despedida en la ON2011, su primer entrenador, Alberto Buenrostro.

Karla Dueñas cierra así su ciclo de Olimpiada Nacional, en el estadio “Gral Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán.

EL BRONCE

También por la noche, en salto de altura, Julia González refrendó el bronce de un año antes. Ahora lo compartió con la yucateca Verónica Ayala. Las dos se quedaron en 1.60 y lo saltaron en la misma oportunidad, por lo que a ambas se les colgó el bronce.

El oro fue para Carmina Barajas (NL) y la plata para Karla González (Tams), con marca de 1.66 ambas.

También calificó para esta prueba la colimota Silvia Jiménez Campos, quien hizo falta en la altura que se comenzó a competir.

Julia González también había calificado en el salto triple, pero como esta marcada la prueba 45 minutos después de iniciado al salto, no pudo competir, pues le dio preferencia a la prueba donde defendía el bronce.

Y al comenzar las acciones el viernes por la tarde, también, vio acción el velocista tecomense Daniel Gafet Olivares Michel, quien entró 5º de su hit con 23.14 segundos, en los 200 metros planos, para quedar fuera de los ocho mejores.

Dicho tiempo ubicó a Daniel Olivares en el puesto 11º.

No hay comentarios: