* En combates realizados jueves y viernes en el CDOM
Los pugilistas de Colima, Guadalupe Decena y José Rubio fueron superados en el arranque del proceso selectivo para integrar las representaciones nacionales de boxeo en las ramas varonil y femenil, para los torneos preolímpicos rumbo a Londres 2012.
La evaluación técnica que comenzó este jueves en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con ocho combates en siete divisiones, es con la finalidad de “afinar la preparación de nuestros boxeadores hacia los preolímpicos.
“En el caso de los hombres, cada vez es más difícil obtener la calificación porque hay menos torneos selectivos, sin embargo, con la experiencia que han adquirido los muchachos, tenemos la posibilidad de que clasificar en algunas divisiones”, señaló Francisco Bonilla, entrenador nacional de boxeo.
La colimota Guadalupe Decena cedió ante la distritense Dulce Flores por 5-25; mientras que José Rubio tuvo intensa pelea ante el mexiquense Miguel Gómez, quien al final terminó batiéndole 7-9.
Mientras que este viernes, Marín Cachú, medallista de plata de la ON2011 en la categoría de los pesados, volvió a ceder ante el chihuahuense Germán García.
La jornada esta, incluyó atractivos combates donde intervinieron medallistas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, como Oscar Molina también subcampeón mundial Juvenil 2008, quien se impuso al jalisciense Marcel Barrientos en -67, un día antes había ganado al guanajuatense Mario
Mientras que en la rama femenina la medallista de Gdl-2011 en 51 kgs., Ericka Cruz cayó ante Dulce Flores del DF.
Todos los sometidos al filtro buscan sumarse a las dos selecciones de la especialidad, las cuales disputarán sus pases a la justa veraniega en el clasificatorio continental varonil en Río de Janeiro, Brasil, así como el Campeonato Mundial Femenil en Qinhuangdao, China, ambos en el mes de mayo. (Candelario González/Con información y fotos de la Conade)
No hay comentarios:
Publicar un comentario