·Cuajó estrategia de jaliscienses, premiando a Lalo González con 1º
·En Juvenil gana tecomense de Loros y en Masters Camacho y Alva
·Viene Ruta Extrema, luego Nacional Juvenil, después la del Estatal
Por: Candelario González Santana
(Fotos Cortesia GSM genteactiva.com.mx)
Les había picado el orgullo una semana antes, cuando hicieron todo el trabajo de mover carrera, pero no arrollaron como esperaban, amen que se les metía tercero Lam. Entonces, sentenciaron que en Tecomán sería diferente y al final cumplieron los Vidacell haciendo el 1-2 con Lalo Bolillero Anguiano al frente y Ulises Cabrera, dejando al mejor colimote en cuarto lugar, al porteño Omar Gámez de Bigotes Bike.
Mientras que en la Juvenil, la Clásica de la Feria del Limón, tuvo sensacional victoria del tecomense de Loros UdeC, Luis Ángel Núñez Díaz, imponiéndose en el sprints a sus rivales, dejando segundo a José Rafael García Monroy y tercero a Francisco Omar Alvarez de Paya Bike.
Ñúñez Díaz saltó desde atrás luego de un primer ataque de su coequipero David Rodríguez, quien al final fue fundido y terminó quinto lugar.
En Master A una vez más impuso condiciones el armeritense Noé Germán Camacho del Vidacell, escoltado por los del también equipo jalisciense Gámez, Fernando López Aceves y Juan Francisco Vázquez, mientras que fue cuarto y mejor colimote en equipo local, José Manuel Sánchez Cortez de Bigotes Bike.
Y en Master B, los Gámez hicieron el 1-2 con Salvador Alba Collaz y Gregorio Gámez Carrillo; mientras que llegó tercero y también recibió premio de mejor colimote Jerónimo Valencia Orta de Loros, compartiendo cuarto lugar Gabino Maldonado Estrada de Pintores Larios y Felipe de la Cruz Juárez de 4 Hermanos de Zapotlán.
Previamente hubo competencia Infantil, donde los cinco pimeros fueron: Rafael Chávez Paz (Loros), Armando Garibay Tamayo (Libre), Jesús Ramírez Mojica (Libre), David Chávez Paz (Loros) y Jaime Alberto Laguna Reyes (Loros). Asimismo hubo un corredor Infantil C, de los Guerreros de Manzanillo Rafael Robles Calvillo.
Y también estuvieron dos chamacas que rodaron con los Juveniles: Yuliana Magaña Campos de Loros de la UdeC y Lourdes Carbajal Márquez de Paya Bike.
LA ESTELAR
Un buen número de aficionado al ciclismo se dio cita desde temprana hora en Tecomán, principalmente alrededor de la zona de salida y meta, para apoyar a los suyos y presenciar buenas carreras, poniéndole especial atención a la estelar, la Elite.
Así una vez disfrutadas las llegadas de los Juveniles y Master’s, se armaron los corrillos para ir comentando los movimientos en el pelotón, que comenzó a rodar a buena velocidad las primeras vueltas del circuito de 4 kilómetros, trazado entre el Limonero y el puente peatonal ubicado a un costado del parque Insurgentes.
Los escarceos se daban, solo para probarse como y quienes respondían, pero el plan de ataque era salir temprano y así en la vuelta 7, casi a mitad de carrera, pues fueron 16, saltaron los primeros y ese fue el ataque bueno, pues ahí estaban:
Tres Vidacell, el Bolillero Anguiano, Ulises Cabrera y Luis A. Loza; dos manzanillenses del Bigotes Bike, Omar Gámez Peña y Javier Arellano, así como José Antonio de la Cruz de 4 Hemanos de Cd. Guzmán y el armeritense Arquímedes Lam Zamora corriendo con el jersey de Loros UdeC.
Promediaban por vuelta 6 minutos y algunos segundos y a falta de cinco vueltas eran dos minutos los que le metían al pelotón que rodaba compacto, con escarceos pero sin mostrar rito para cazar a los fugados.
Los jalones se daban en punta y así a falta de cuatro vueltas pasaban primero por meta el Bolillero, Lam y Omar; 30 segundos detrás Ulises, el Conejo (de la Cruz), así como Arellano y Loza. En la vuelta 10, Anguiano marcaba el paso y estaban ya ahí el Conejo, Omar, Lam y Ulises, más atrás Arellano y Loza.
Dénle por que no quiero alegatas de quien llegó en un lugar y quien otro, les había gritado el presidente de la Asociacion, a los punteros cuando aún iban en grupo, a tres vueltas de concluir, pues luego en la penúltima marcaban ritmo y distancia los Vidacell Ulises y Bolillero, y para quienes hinchaban por los locales, que pasaron detrás cerca de medio segundo, creían que si se ayudaban entre ellos los alcanzarían.
Sin embargo, todo parecía definido, los Vidacell salieron a mover la carrera, lo hicieron a ritmo alrededor de los 45 por hora, fueron constantes sus ataques y pudieron hacer el 1-2 que querían desde una semana antes, y debido al trabajo de reventar el grupo se premio a Lalo Anguiano para que entrara por delante de su coequipero Ulises Cabrera.
Dejaron 34 segundos atrás al Conejo de la Cruz, tercero y un poco más atrás llegaron desgranados, el porteño Omar Gamez quien en los últimos cincuenta metros atacó a Lam para arrebatarle el cuarto puesto y el premio de mejor colimote, sexto fue su coequipero Javier Arellano y séptimo, también jalisciense Luis Loza.
El pelotón llegó con dos minutos y 46 segundos de retraso, ganando el sprint del honor el master Goyo Gámez.
La próxima cita para los pedalistas de ruta, será la primera del Estatal puntuable, ya avanzado febrero, en Villa de Alvarez; para los Juveniles, será el Campeonato Nacional Juvenil, en casa, 11 y 12 de febrero. Pero para los alternativos, es el próximo domingo 5, con la exigente y espectacular Ruta Extrema tecomense que se realiza en el marco de la Feria del Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario