Los Cadetes se ciñeron su segunda corona al concluir la temporada 2011-2012 del handball colimote al conquistar la Liga Estudiantil, con apretado triunfo final de 31 goles a 29 sobre el equipo femenino Isenco, medallista de la Universiada Nacional.
Fue el pasado fin de semana cuando se vivió la final de esta Liga, en la considerada la mejor cancha de balonmano al aire Libre en el país, ubicada en la Unidad Deportiva Morelos y donde estuvieron presentes las autoridades de las instituciones que se coordinaron para premiar con uniformes y efectivo a los equipos finalistas.
El reporte del también colega Mayito Andrade, es que fue otro partido digno de final, con dos equipos que estuvieron al toma y daca yéndose al descanso con empate a 16.
Asimismo, que en el complemento sorprendieron los Cadetes al tener una racha ofensiva para lograr seis goles de diferencia, sin embargo, las chamacas del Isenco sacando a relucir también experiencia y con Lupita Briceño mostrándose imparable por el extremo izquierdo, batiendo al arquero Adrián Carrillo una y otra vez, se pusieron a dos de distancia a dos minutos del final.
Tiempo ese donde la disciplina táctica de los Cadetes logró imponerse a la defensiva, soportando los embates de las normalistas para mantener la diferencia de dos goles para la coronación.
La ofensiva de las subcampeonas fue lidereada por Lupita Briceño, tremendo juego adelante, con ¡17 goles!, mientras que la Panamericana Fernanda Rivera anotó 6, Alejandra Alcantar 4, y Claudia Macías con 1.
Por los campeones Cadetes, que una semana antes habían ganado la Liga Juvenil, encabezó el ataque con 10 dianas Roberto Amezcua, secundándole con 7 Javier zurdo Alvarado, con 6 Sergio Gálvez, con 3 Albino Barragán y José Pérez, respectivamente y con una Alonso Gordillo y Carlos López.
Tienen como entrenadora a Rosario Sánchez y completan el equipo Francisco Avalos, Alexis Vallejo, Bryan Martínez y el arquero Adrián Carrillo.
EL INFORME OFICIAL
El director General del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, premió a los equipos finalistas de la Liga Estudiantil de Handball, en acto donde estuvo acompañado por el titular de Deportes y Actividades Recreativas y el subdirector de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano Méndez y Luis Roberto Larios Carrasco, respectivamente, así como de Fernando Mendoza Padilla, subdirector del Incode y el coordinador de la Liga Pedro Efraín Peña Andrade.
Ballesteros Peralta, felicitó a los organizadores de esta Liga por hacer posible este torneo y a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, agradeció el apoyo de los padres de familia, entrenadores y medios de comunicación, expresando el deseo de que “otros municipios puedan integrarse a practicar este deporte, como el caso de Manzanillo que tiene gran población y que el handball apenas se está posicionando en aquella zona”.
Jaime Israel Medrano Méndez, por su parte comentó que esta liga de handball, “es un buen inicio para fortalecer el desarrollo de este deporte y obtener mejores resultados, en los diferentes niveles en que nos representan”.
Asimismo, la maestra Citlalli Argelian Estrada Juárez, comentó que el presidente de la Federación Mexicana de Handball, en su pasada visita a Colima, considero a la cancha como la mejor del país al aire libre, en esta disciplina.
La premiación consistió en playeras otorgadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, para los equipos Cadetes Varonil e Isenco; también se les entregaron, respectivamente, mil 500 y mil pesos, más trofeos, de parte de la Universidad de Colima.
Además el subdirector del Incode, premio a los equipos de Irresistibles –segundo lugar- y Cadetes –primero-, de la Liga Juvenil que terminó su campeonato una semana antes.
De la misma manera, se otorgaron playeras para los integrantes de la comisión de arbitraje de handball, quienes estuvieron a cargo del servicio arbitral durante el desarrollo de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario