· Se imponen en el primero en casa y van por el segundo este sábado
Quieren la quinta corona y lograr la hazaña de remontar un 0-2 dos en contra. Los Loros UdeC-Perros Colima consiguieron el primer triunfo esperado en casa al son de 105-96 sobre los Mágicos de El Fuerte, Sinaloa y están en la pelea, defendiendo el título del Circuito Nacional de Baloncesto del Noroeste (CIBANORO).
El encuentro realizado el viernes por la noche, en el Polideportivo Universitario del campus Villa de Alvarez, respondió a las expectativas de la afición que se dio cita al mismo. Unos seguidores que se les entregaron y arengados desde la cancha por Stigger Cortez, Francisco Díaz, entre otros, siempre les estuvieron apoyando, cuando necesitaban la presión porque el rival varias veces le dio vuelta al marcador.
Loros marcó parciales de 20-21, 38-28, 19-24 y 28-22 sobre los Mágicos para esta victoria, que los pone a uno de empatar la serie y mandarla al tope, mientras que los sinaloenses siguen buscando una más en dos oportunidades posibles que restan.
La baja de Loros-Perros en el tercer periodo fue por los cambios realizados para darle descanso a sus mejores elementos y ahí perdieron velocidad para bajar a defender, se les cerró el aro y se complicaron la vida, al grado que les volvieron a alcanzar en el tanteador, pero para cerrar un enceste de Stigger y un pase de fantasía por atrás de Pancho Díaz para asistir a Albert Mejía les dio de nuevo la ventaja 77-73 para irse al último cuarto.
Aún cuando falló un par bajo el aro Stigger, fue importante su aportación defensiva y entrega bajo el tablero, para apoyar la ofensiva de Mejía, Díaz, Torres y el esfuerzo de los chamacos por mantener al equipo enfrente.
Aunque la porra rival le achacaba parte de los buenos puntos Loros a marcaciones de los árbitros que no les gustaban, los silbantes soportaron la presión y sacaron adelante el partido.
El fuerte quiere hacer Magia en casa de los Loros-Perros, pues comandados por su Edgar Soto, son un equipo muy parejo, de buena talla y rápido, digno de esta final, la que quieren ganar y han dado muestras que tienen plantel para plantarles cara a los anfitriones.
Este sábado desde las 18 horas el cuarto juego de la serie final y si ganan Loros-Perros, se irán al quinto y definitivo partido, para el domingo desde las 12 del día, en el mismo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario