domingo, 15 de enero de 2012

En el CIBANORO: Mágica Coronación del Fuerte ante Loros-Perros Colima


·Por  89-79 la victoria de lo sinaloenses en el cuarto partido de la serie final

Llegaron con la confianza de que la magia les acompañaría para ganar un partido y destronar a los tetracampeones Loros de la Universidad de Colima-Perros Colimotes, y los muchachos de El Fuerte, Sinaloa, lo consiguieron, son los nuevos monarcas del Circuito de Baloncesto del Noroeste, al ganar la serie final en cuatro partidos, al conquistar el cuarto juego este sábado por 89-79.

El viernes por la noche se metían a la pelea al imponerse por 105-95, en un juegazo donde Cortez Stigger se vio imponente en las tablas y terminó liderando la ofensiva con 34 puntos, mientras que Albert Mejía y Francisco Díaz imponían su experiencia con 27 y 25 tantos, respectivamente.

Sin embargo en el tercer periodo acusaron falta de fortaleza en el banquillo, ante unos rivales rápidos, hábiles, y de acuerdo a los aficionados de huezo colorado que asistieron al partido del sábado, ante  la presión del rival y su porra, esa fue parte de su debilidad, reflejada con un parcial de 15-25 en ese lapso, este sábado.

Ese público fiel de los Loros-Perros Colima salió contento con la entrega de los muchachos –pese al tropiezo-, por la exhibición del baloncesto tanto de ellos como de los rivales y le dieron valor a la pasión de la porra que acompañó a los Mágicos del Fuerte.

Loros-Perros  tuvieron un gran segundo cuarto de 28 puntos a 20, encabezados al ataque por Francisco Díaz para irse al descanso con ventaja de 42-38, luego de un primero en contra 14-18.

Sin embargo en la lucha de los siguientes periodos, fue más certero el juego de los sinaloenses y el movimiento de su banca le dio más puntos que a los anfitriones, para tomar la delantera y apuntalar su corona con un 26-22.

Fue Francisco Díaz el mejor atacante de los Loros-Perros en este duelo con 33 unidades, en tanto Albert Mejía aportaba 24.

Y haciendo historia por los Mágicos, primera temporada y primer triunfo, Edgar Soto continuó siendo el hombre fuerte del equipo, pues luego de pasar apuros con un calambre, se repuso para líder la ofensiva con 24 unidades, en tanto su fraterno Manuel, sumaba 12 tantos.

Terminó así la sexta temporada del Cibanoro, de las cuales cuatro han ganado el quinteto colimote, los tres primeros como Perros y el cuarto como Loros.

No hay comentarios: