·Cadetes vs Isenco será la final de la Estudiantil
Por: Candelario González Santana
El equipo Wayak conquistó la Liga Mayor de handaball al imponer la experiencia ante los Juveniles al son de 35 goles a 29, la tarde del sábado en la cancha multiusos de la Unidad Deportiva Morelos, mientras que en Juvenil la corona se la ciñeron los Cadetes tras doblegar a Las Irresistibles por 27-21.
Una buena asistencia de familiares y amigos de los muchachos que estuvieron en las finales y participaron en la Liga, se dio en el transcurso del sábado, porque las acciones comenzaron a temprana hora con las semifinales de la Liga Estudiantil mismas que arrojaron como finalista a los Cadetes y las medallistas de Universiada Nacional 2010-11, del Isenco.
Ya se ven los frutos del esfuerzo que realizan las nuevas camadas para fortalecer lo que comenzaron sus entrenadoras hace ya más de una década, pues el ambiente de estas finales fue bonito y los partidos muy peleados.
FINAL MAYOR
En la final de la Mayor, los Juveniles le dieron pelea a los campeones de Wayak, logrando empatarle por momentos la pizarra, pero cuando debían demostrar la hechura, cuando estuvieron con el rival en minoría por dos-tres sanciones de dos minutos que se ligaron, a los chamacos le pesó el juego, pagaron el derecho de piso y ahí definieron la distancia los bicampeones.
Muy festejadas fueron las espectaculares atajadas de los porteros de cada equipo, pero la más brillante fue cuando el arquero Juvenil le detuvo un penal al seleccionado nacional Panamericano, Miguel Contreras.
Asimismo hubo excelentes goles, de mucha técnica y audacia, tanto de los experimentados jugadores como de los juveniles. Bien por ellos.
Anotaron por el campeón Wayak: Miguel Ángel Contreras 14 goles, Manuel Chávez 4, Miguel Solís Ramírez 5, Paulo Cesar González Sifuentes 'El Sope' 4, Jesús Emanuel Castillo 'Cachember' y Daniel Mendoza Rodríguez 1.
Redondean el equipo: Héctor González Sifuentes 'El Cholu', Juan Manuel Espíndola 'Chiquilín', Edgar Yahuaca -el portero estelar-, Adrián Carrillo –segundo portero-, Miguel Ángel Robles Ramírez, Jorge Rivera 'Tito' y Mario Alberto Andrade.
Por los Cadetes se dejaron sentir en la anotación: Carlos Mayoral 'Koio' 7 goles, Jorge Alcaraz 4, Martín Jacobo Pamplona 5, David Amezcua y Javier Alvarado 2, Alberto Aguilar Y Héctor Franco 1
El arbitraje fue de Javier Espinoza y Pedro Dante Ceballos, con labor en la mesa de Claudia Macías y Omar Olmos.
JUVENIL
En la final de la Liga Juvenil, los Cadetes se impusieron por 27-21 a Las Irresistibles, imponiendo su juego de mayor movilidad, rápidez y agilidad, ante unas chamacas que también mostraron lo suyo, las muchas tablas que tiene ya en la práctica del balonmano.
Se dejaron ver por los Juveniles: Javier Alvarado, Roberto Amezcua, Carlos López, Felipe Contreras, José Miguel Pérez y Alexis Vallejo. Y por Las Irresistibles, Claudia Alcaraz, Alejandra Madrigal, Fernanda Rivera, Alejandra Alcantar, Fernanda Aguirre y Yael Salazar.
El arbitraje fue de Juan Espíndola y Edgar Yahuca.
Y en la Liga Estudiantil, Cadetes se impuso 41-37 a Bachillerato 4 e Isenco 36-29 a Bachillerato 3, en las semifinales.
Ya informará la Liga de horarios y juegos para el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario