jueves, 19 de marzo de 2009

Fubol Nacional BJ: COLIMA ABRE GANADO, SUEÑA CON LA CORONA






+ Por ustedes, por sus familias y porque por Colima vamos juntos al campeonato, dice Gobernador S. Cavazos * Se ha trabajado mucho y se pondrá todo el esfuerzo para cumplir el compromiso, señala el capitán * Madrugan este viernes para enfrenar a Zacatecas y cerrarán primera ronda vs Q. Roo

Por: Candelario González Santana

Un sueño, del que se ha estado cerca, en los últimos años, es el de que el futbol de Colima vuelva a ser campeón nacional Benito Juárez. Así quedó manifiesto el miércoles en el abanderamiento y despedida de los seleccionados.

“Se ha trabajado mucho y se pondrá todo el esfuerzo para cumplir con el compromiso, que todos queremos, poner a Colima en los primeros lugares como en este Gobierno se ha acostumbrado”, dijo el capitán del equipo Israel Vega Flores, tras agradecer los apoyos del Gobierno del Estado y sus familias.

En tanto el presidente de la Asociación, Demetrio Pérez, señaló en su oportunidad que con Jaime Serrano el equipo ha trabajo bien, viene de haber iniciado sus practicas con Oman Biyik y tienen el futbol para ganar en el Benito Juárez.

Por su parte, el director del INCODE, Roberto González, recordó también que es una selección con talentos y que tiene tiempo trabajo y con la dirección técnica de Jaime Serrano, puede llegar al campeonato.

El gobernador del Estado, Silverio Cavazos, por su pare, instó a los jugadores a aportar su juego individual en el de equipo y concentrarse a salir adelante ante el rival en turno, sin pensar en los demás, pues ustedes llegaron por un talento que tienen a la selección, se han preparado y jugando colectivamente pueden llegar al campeonato.

Y el entrenador, Jaime Serrano, comentó que tiene confianza en el equipo al que llegó a hacer unas adecuaciones solamente, porque tuvo baja de cuatro elementos, por irse a fuerzas básicas de equipos de equipos profesionales, pero hay un buen grupo de talentosos futbolistas, con el compromiso de pasar la primera ronda como líderes.

ARRANQUE TRIUNFAL

Este jueves por la tarde tuvieron su primer encuentro y con gol de Jair “Pescadito” Rodríguez como al minuto 65 de tiempo corrido, obtuvieron su primer triunfo sobre Puebla.

Se nos puso difícil el juego, pero los muchachos pudieron hacer lo suficiente para dar el primer paso en el objetivo que tenemos, avanzar primeros a la siguiente ronda, comentó el técnico colimote.

El partido se realizó en los campos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que está en buenas condiciones para desarrollar el futbol que se tiene, aunque en este primer día se tuvo lluvia con granizo e hizo aire y mucho frío, comentó el técnico Serrano Vázquez.

Su segundo partido, este viernes, será muy temprano, desde las 8 de la mañana, contra Zacatecas, selección que obtuvo sus tres primeros puntos por la vía del default, ya que Quintana Roo llegó tarde al compromiso.

LA SELECCIÓN

Jaime Serrano tiene como auxiliares a Cesáreo Victorino Martínez López y José Jorge Simental Magaña. Con ellos va como apoyo en la logística, don Marco Antonio Velasco Urzúa.

Los seleccionados, son:
Los viajeros son Christian Josué López Dueñas, Óscar Miguel Ángel Bracamontes Pelayo, Jop Maudiel Caballero Buendía, Óscar Hiram Álvarez Campos, Santiago Ramses Carrasco Ruiz, Manuel Alejandro Borja Mireles, Iván Sinué de la Rosa Cortés, Isaac Emmanuel Iñiguez Rodríguez, Edher Alberto Martínez Padilla, Bryan Palomino Anaya, Víctor Alfonso Villa Pérez.

Además de: José Alejandro García Gallegos, Roberto Tello Ugalde, Israel Vega Flores, Miguel Eduardo Barbosa Cernas, Walter Abraham Serrano Moreno, Bardo Jazed Sánchez Muñoz, Javier Alexis Cernas Ávalos, Ángel Josué Mendoza Olmos, Oscar Yair Rodríguez Escobar, Alexis A. Silva Martínez y Jetzael Moya Trujillo.

No hay comentarios: