miércoles, 18 de marzo de 2009

Basquetbol: PROMETE MUCHO LA COPA PERROS COLIMA 2009






















* Arrancó esta semana y Sindicato se pone como rival a vencer * Tiene doble victoria sobre Incode; también ganaron Armería, Coalcomán y Tec Milenio

Por: Candelario González Santana

El pasado fin de semana se puso en marcha la Copa Perros Colima 2009 de basquetbol, que organiza la Asociación Estatal afiliada a la Alianza Nacional, con la participación de ocho equipos, que prometen muchas emociones para los amadores del deporte ráfaga.

Un torneo este que tiene como objetivos:

- Dar impulso al deporte libre amateur en el estado y la región, con equipos que se preparen para competir.

- Dar la oportunidad a los jóvenes menores de 18 años.

- Ofrecer un espacio de competencia para llevar nuestras habilidades a otro nivel: superarnos.

- Y compartir experiencias.

Así lo expusieron los directivos de la AEB-AN, Alberto Mejía cuando presentó la copa acompañado de Jorge “Sombra” Silva y Fernando Mendoza Padilla, jefe del deporte en el Ayuntamiento de Colima que es patrocinador.

Ocho equipos que jugarán series de dos partidos a visita reciproca y que tiene premios por 10 y 7 mil pesos para campeón y segundo lugar.

La inauguración fue el sábado en la cancha del complejo deportivo “Francisco Brun Ramos”, una buena cancha consideraron los basquebolistas, pero muy resbalosa, lo que limitó el buen desarrollo de los partidos y por ende las altas pizarras finales.

Detalle que el árbitro Oscar Barragán le hizo saber al funcionario municipal, para que buscara la forma de arreglarlo. Se dice que lo más pronto, es aplicarle una pintura antiderrapante.

LOS PARTIDOS

Hasta el martes, solo dos equipos se habían enfrenando en par de ocasiones y en ese duelo Sindicato de Gobierno se puso como uno de los rivales a vencer.

Los “burócratas” doblegaron al Incode por 49-46 en la jornada inaugural y el martes en el gimnasio de la UD Morelos, le recetó un 82-66, con gran actuación de Francisco Díaz con 34 puntos, en el primero César Campos encabezó la ofensiva con 18 bonos. Por Incide, José Luis Osorio hizo 16 y Pablo Chávez 13. El tercer duelo se pospuso, iba a ser este jueves.

La noche del miércoles estaba anunciado el segundo juego entre Buhos de Campoverde y Armería en casa de los primeros. La vuelta será el sábado en Armería, desde las 19 horas.

En la apertura Tec Milenio doblegó 68-40 a Villa de Alvarez con Ismael Corona liderando el ataque con 17 bonos y Aldo Sahagún con 13; por los villalvarenses José Avalos hizo 14. El viernes a las 20:30 horas en casa del primero se vuelven a enfrentar y el domingo a las 10, en la deportiva Gil Cabrera tendrán su tercer enfrentamiento.

Armería por su parte le pegó 47-45 (39-39) en tiempo extra a Campoverde, donde su líder Jorge López metió 13 bonos y Felipe Ramírez 14, por los Buhos José de la Borbolla hecho 13.

Y Coalcomán se impuso a los Loros de la UCol 53-48 (43-43) en tiempo extra, también, con Alberto Mejía comandándolos con 22 tantos y Alejandro Arzola con 12 fue el mejor “plumífero” a la ofensiva. El viernes a las 20 horas, en el Polideportivo de la Villa, Loros recibe a Coalcomán y le pagará la visita el domingo a las 12 del día.

Así que la Copa promete ser “perra” y por aquí estaremos siguiendola. La inauguración corrió a cargo de la regidora Leonor de la Mora, en representación del alcalde José Orozco y estuvo acompañada por el director y el subdirector del deporte y actividades recreativas de la Universidad de Colima, Dr. Víctor Bautista y maestro Jaime Medrano, así como por el presidente de la AEB-AN, Alberto Mejía; el coordinador de femenil, Jorge Silva; el titular del deporte municipal Fernando Mendoza y el representante de los árbitros, Oscar Barragán.

No hay comentarios: