viernes, 6 de marzo de 2009

Softbol Varonil: !JUEGAZO Y LOROS SE CORONARON!






+ Blanquearon 2- 0 a Materiales Camino Real en el tercero de la final
+ Secretario de la Juventud premia a los triunfadoras de la Liga Juan José Coronado


Los Loros de la Universidad de Colima se coronado en la Liga de Softbol Varonil Juan José Coronado, luego de vencer en el tercer y definitivo juego de la serie final a Materiales Camino Real por pizarra de 2 carreras a 0. El secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello, en representación del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, premió a los triunfadores tanto de varonil como femenil.

Esta tarde, el diamante Francisco Vázquez Avalos vivió una épica batalla de pitcheo, por Loros, Carlos Gamboa Martell y por Materiales Camino Real, el maestro de la Facultad de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios, Armando Pineda, quien contó con el apoyo de varios estudiantes. Gamboa fue el ganador y con ello demostró el porque fue el serpentinero campeón del torneo de la Feria de Todos los Santos.

Dos carreras fueron suficientes para que Loros se coronará por primera vez en el softbol, destacando que esta es la primera incursión del equipo de la máxima casa de estudios en la liga.

Julio César “El chato” Zamora anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, tras pegar sencillo, avanzó a segunda luego de que Iván Trevizo recibió base por golpe y con triple Oscar Valdivia, “el chato” llegó hasta el home; Trevizo estuvo cerca de ampliar la ventaja en ese mismo rollo, pero Trevizo fue puesto out en el plato.

La segunda carrera lora cayó en la cuarta entrada, José Angel García pega sencillo, avanza a segunda base con hit de Joen Haro y con indiscutible de Rubén “El dober” Anguiano, el catcher de los universitarios llegó al home.

En la quinta entrada, Loros pudo incrementar la ventaja, pero “El chato” Zamora fue puesto out en el home.

Destacar la buena labor de Carlos Gamboa en la loma de responsabilidades, quien se apuntó el triunfo y sobretodo contó con el apoyo de sus compañeros tanto a la defensiva como a la ofensiva.

LA PREMIACION

Al final, luego de que Loros festejó con todo su título y tras hacer un digno reconocimiento a su rival, Materiales Camino Real, se llevó a cabo la premiación, estando presente el secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello, en representación del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, así como Hugo Vázquez Montes, presidente de la Fundación Colosio. Así como el homenajeado Juan José Coronado.

Se premió a los campeones tanto de femenil como varonil; en las mujeres Red Sox se levantó con la corona, Materiales Camino Real se quedó en segundo lugaer y Tigrillas del CERESO, en tercero.

En lo individual, Andrea Galván (Red Sox) y Lorena Meza Palomares (Tigrillas del CERESO) compartieron el título de pitcheo; al igual en jonrones en donde hubo tres campeones, Lourdes Silva Pérez (Red Sox), Ana Lilia Larios Peredia (Tigrillas) y Esmeralda Pérez Mendoza (Tigrillas).

Se dieron también dos trofeos para las novatas del año, siendo: Erika Corona Vizcarra (Materiales Camino Real) y Josefina Jiménez Rodríguez (Tigrillas), así como al manager campeón, Aurelio Gavia Arceo.

En varonil, Heriberto Escalante González (Materiales Camino Real) se alzó con el título de jonronero; el pitcher campeón: Carlos Gamboa Martel (Loros) y novato del año: José de Jesús Hernández Bracamontes (Leones del Cereso); así como Nelson Gamboa (Loros), manager campeón.

Además del trofeo de campeón a Loros; Materiales Camino Real, segundo lugar y Tigres del Cereso, tercer sitio.

Destacar que el presidente de la Fundación Colosio, Hugo Vázquez Montes entregó 10 cajas de pelotas a los equipos triunfadores.

En la ceremonia de premiación también participaron: el director de la CIAPACOV, Rodolfo Vázquez; el presidente del patronato del Beisbol en Colima, Ricardo Vargas Bustamante; así como el subdirector de deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano Méndez; el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Javier Manzo; así como Ramón Ruiz Magaña y el director de Readaptación Social del Gobierno del Estado, Roberto Pizano.

No hay comentarios: