viernes, 13 de marzo de 2009

M a n g a n e a n d o: • TIENE TRES NUEVOS CAMPEONATOS OFICIALES LA FEDECHARROS














Nacionales de Ases Estatales y Abierto de Escaramuzas
Así como el Internacional; de acuerdo al reglamento 09
La próxima semana en Camino Real será el Interestatal
A Tepetongo se va la jornada dos de la Copa Zacatecas
Se corren finales en Estatal de SLP; inicia en Michoacán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Llegando y haciendo lumbre sobre sus planes el nuevo consejo directivo de la Fedecharros, así en el Reglamento Oficial para Competencias establece que para este año tiene tres nuevos campeonatos y no considera el torneo del Aniversario de la Federación, seguramente cambiarán el evento o entrará en el “además de los que se incluyan en el calendario Anual de la Federación a nivel a Nacional”.

Así se en la clasificación de eventos, Oficiales y Amistosos. Las primeras competencias, establece: “son aquellas que convoque la FMCh A.C., por conducto de su Consejo Directivo Nacional”, y las novedades que presentan, son: los Nacionales de Campeones Estatales y Abierto de Escaramuzas, así como el Campeonato Internacional.

Los oficiales, ya establecidos, son: Campeonatos Estatales, Regionales, Independencia, de Norteamérica, de Charros Mayores, Infantil y Juvenil, Estudiantil Universitario, Trofeo Guadalupano, el Constitución y el Revolución, así como el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Y señala que las competencias amistosas, son: “las que celebren entre Asociaciones sin intervención directa de la Federación, respetando en todo (el subrayado es nuestro) el reglamento general de competencias vigente”.

Así que ahí están. Ojalá luego den más detalles al respecto. Las novedades y si no se citó el de Aniversario, porque ahora será un festejo especial.

Por otra parte, ya que citamos el Reglamento Oficial de Competencias, estamos de acuerdo con el compañero de página en http://www.expresocharro.com/, Luis Fernando Jiménez Ríos, en el sentido de la falta de respeto de la FEDE, en cuanto a las reformas o adecuaciones al reglamento que se debe dar la Asamblea General Ordinaria de la Fedecharros, durante el Congreso y Campeonato Nacional.

Es más. Poco o casi nada se trabaja al respecto en la misma y viene siendo como las mensuales del Consejo Directivo, pero con más gente. Pues se está de fiesta y si se programan mesas de trabajo, se perderán algunas acciones del máximo festejo anual.

Pero bien. A lo hecho, pecho.

Y preparémonos a vivir de nuevo la clasificación a la máxima justa nacional, con puntuaciones acumuladas del Estatal y Regional, por lo que no habrá lugar para día malo en ninguna de las dos competencias para aquellos que gustan ser protagonistas.

CIRCUITO INTERESTATAL COLIMA

La próxima semana, 21 y 22, en el lienzo Camino Real de la Asociación del mismo nombre, el equipo “B” o “A” de acuerdo a la última clasificación, del lugar, será el anfitrión de la sexta fase del Circuito Interestatal Colima 2009.

Abren el sábado 21 por la tarde (16 horas), Tecomán “B”, Trapiche “B”, Tecomán “A” y Rancho Santa Fe, equipo combinado con jóvenes que está siendo protagonista.´

El domingo 22 a las 12 del día entrarán: Arrieros de Colima, Camino Real “B” y Rancho La Providencia de Colima y cerrarán a partir de las 16 horas, van: el líder Hacienda El Alpuyeque, El Trapiche “A” y Camino Real “A”.

CHARRA DE TECOMAN

Se nos había quedado en el tintero la participación de la escaramuza Charra de Tecomán “B”, el domingo pasado al mediodía, allá en el lienzo “Juan Rodríguez”, camino al Estatal oficial.

Al ritmo del “pato asado” fue la presentación de la rutina, que se ganó el aplauso de la afición presente. Además de los ejercicios básicos: abánico, escalera y coladera, la rutina la componen tres ejercicios concepto cruce, dos de giros, dos de flor y un combinado.

Integran este segundo grupo de la Charra de Tecomán: Berenice Ramos Zubillaga, Ma. José Márquez Rodríguez, Alejandra Buenrostro Ortega, Briceida Gallardo Villalobos, Lupita de la Rosa Amescua, Ma. del Socorro Aguirre Rosas, Goretti y Sarriá Pulido Ortega.

COPA ZACATECAS

Desde gélidas tierras zacatecanas informa el popular “Vaquero” Rodríguez, que desde este viernes al domingo se estará la realizando la segunda fase de la 3ª Copa Zacatecas en el lienzo “Sebastián González” de Tepetongo, tranquila localidad en la cual hemos pasado varios días de las semanas mayores del 2007 y 08.

Por eso, aprovechando enviamos cordial saludo al profesor Ramón Bañuelos, su esposa Imelda y sus hijos, Juan José, Rocío y Ramoncito, quienes me han aguantado por esos lares.

Será anfitrión el escuadrón Potros de Tepetongo, que esperan tener una buena actuación, luego que en la primera fase los seis mejores, fueron: Espuela de Zacatecas (366), Real del Catorce de Río Grande (314), Hermanos Valdez de Huejuquilla el Alto, Jalisco, (311), Palma Delgadita (305), Regional de Zacatecas (287) y Valparaíso (286).

La actividad de la fase dos comienza este viernes a las 12:00 horas, con: Santa Elena de Río Grande, Hermanos Valdez de Huejuquilla el Alto, y el equipo José Félix Favila. A las 15:30 van Unidos de Guadalupe, Pasión Charra y Charros de Calera.

El sábado a las 12:00, entrará: El Zacatecano de Calera, Villa de Jerez y La Joya de Loreto. A las 15:30 horas: La Loma, Caballeros y Póker de Ases, todos de Jerez. Y el domingo al mediodía, van: Real del Catorce, Valparaíso y Palma Delgadita, cerrando a las 16:00, Espuela y Regional de Zacatecas, con los Potros anfitriones.

ESTATAL POTOSINO

Con las finales de Charros Mayores y Juveniles, este jueves se reanudaron las acciones del Estatal de San Luis Potosí, “Dr. Fco. Leopoldo Coronel Herbert”, en el lienzo El Centenario de Tamazunchale, para que este viernes tengan la Feria de Escaramuzas en dos bloques, el sábado semifinales con los nueve mejores equipos de la primera ronda y el domingo concluyan acciones.

Este viernes buscarán la corona estatal de escaramuzas, desde las 12 del día: Las Coronelas de Río Verde, Las Espuelitas de Salinas de Hidalgo, Marqués de Guadalupe de Cd. Valles, Las Alazanas de San Ciro de Acosta, Flor de Luna de Tamazunchale y Yaotlali de Santa María del Río.

Y por la tarde, será el turno de: Media Luna de Río Verde, Villa de Santa Elena de Cd. Fernández, Herencia de Rayón, Las Camelias de Matehuala y Perlas Reales de Tamazunchale.

El sábado en las semifinales, de acuerdo al orden que terminaron en la primera ronda, hace dos semanas, serán: a las 11 de la mañana, Rancho Grande, El Jaralito y Compadres de San Ciro; a las 15:00, La Guadalupana, Unidos de Jalpan y El Centenario y desde las 19:00, Regionales de Río Verde, Hacienda de Tamatao y Marqués de Guadalupe.

Y el domingo, la final a las 17 horas. A las 11:00, disputarán la corona los completos y desde las 14 horas tendrán reunión los presidentes de Asociación.

Por otra parte, en Puruandiro, Michoacán el 14 se realizará la primera jornada del estatal oficial, mismo que se dedica a “Arturo Arredondo Pérez”. Esta justa concluirá el 29 de este mes que cabalgamos.

Finalmente, como informa el titular de expresocharro.com, en la capital michoacana se realiza el torneo de Aniversario de los Ch. de Morelia, el que sábado y domingo tendrá transmisión en vivo vía internet, a través de http://www.expresocharro.com/ y http://www.charrousa.com/.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… Coma frutas y verduras… Sus comentarios, información y lo guste mas, son bien recibidos en: candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com y deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: