martes, 19 de octubre de 2010

DIAMANTE LOCAL: Carpinteros Obliga el Tercero

· Empató final en casa y en Cd. Guzmán habrá As
· El pitcheo joven, de lo mejor de la serie
· El 14 arranca la Liga Mexicana del Pacífico
· MLB: ya se tienen finalistas divisionales

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores, amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Bonita jornada beisbolera se vivió el domingo en el parque de la Deportiva Morelos donde una buena cantidad de aficionados locales y seguidores de Rayitos de Cd. Guzmán se dieron cita para presenciar el segundo de la final entre esta novena jalisciense y el local Carpinteros La Michelota que empató la serie final y van a definir allá en tierras tapatías.

Primeramente el público disfrutó otro buen partido por el tercer lugar entre Olivers y Tecomán, quejándose este último equipo de una cuchillada del umpire cuando estaban atacando al local, con pizarrada cerrada y partido cerca de terminar.

Olivers se impuso 8-6 para llevarse el tercer lugar, lo que traía contento al “Chaparro” Agustín Olivera, quien se engalló y dijo que están listos para pelear la corona en el próximo torneo y espera su pitcheo le siga respondiendo, para no recibir palizas como la de la semifinal.

Se adjudicó el triunfo diseminando 7 indiscutibles en toda la ruta Jorge Inzunsa, redondeando su labor con 7 chocolates y dos bases por bolas y una por golpe; cargó con el revés, Adrián Martínez, quien tuvo relevo en la tercera de Santos Gómez, ellos aceptaron 11 hits, dio tres bases y 7 ponches también, con tres pecados del cuadro.

PREMIACION

Al final de este partido el presidente de la Liga Regional de Beisbol Colima, Jorge de la O Alvarado, premió a los ganadores del tercer lugar con un vistoso trofeo.

Asimismo entregó los premios de campeones de pitcheo en la Primera, a Josué Arceo y Roberto Hernández de Padres de la DSR y Materiales CR, así como al monarca jonronero “Chuy” Gavia Arceo, y el del pitcher monarca de la Segunda Alvaro Ojeda.

LA FINAL

Algo que nos ha gustado de la final de Segunda Fuerza, es la cantidad de sangre nueva que se está dejando ver y sobre todo, cuando van con la responsabilidad de encabezar la batería de su equipo desde el montículo.

Sin embargo, también hay algo que no gusta y provoca discusiones en el graderío entre aficionados. Las actitudes chapuceras y pendencieras de algunos chamacos en el juego, lo bueno que en los visitantes tienen más orden y disciplina con sus manejadores, si no estaríamos hablando de connatos de bronca. Créanlo.

Ojalá y entiendan que entre más se dediquen a jugar, las cosas van a resultar mejores, su calidad subirá y serán material de Primera pronto. Nadie está reñido con el carácter fuerte, pero convertirlo a favor dentro del juego para estar concentrado y dar las mejores acciones en ayuda del equipo.

Y bueno. Pese a esos “pequeños” detalles, se vivió un buen partido con una porra visitante que nunca le gustó el ampayeo de José Angel “Cuñado” García, quien tuvo apoyo en las bases de Abel Ortiz y C. Paredes.

Luego de comenzar abajo con tres carreras de caballito en fila, Carpinteros aprovechó batazos oportunos y los pecadillos del equipo rival para armar rallies, empatar la pizarra y luego irse arriba para terminar batiendo a los Rayitos 12-4.

Abrió por los Carpinteros, Valentín Quintero hijo, zurdo con buena pelota que acuso falta de ritmo y hubo de irse al jardín central y dejarle la loma a Karim Díaz, quien se apuntó el éxito.

Abrió el juego por Rayitos del Cbtis 226 Marcos Aguilar, quien tuvo relevo de Agustín Alvarez y de “N” Pérez.

El tercer juego y donde se definirá el campeón será el próximo domingo en Cd. Guzmán.

MEXICANA DEL PACIFICO

Este martes en cuatro frentes se jugarán los juegos inaugurales de la temporada LIII de la Liga Mexicana del Pacífico, denominada oficialmente  “Banorte 2010-2011”.

La temporada concluirá el 30 de diciembre y en enero se realizarán los “play offs”, con lo seis mejores equipos, que se disputará el título y el boleto a la Serie del Caribe que se realizará en febrero en Mayagüez, Puerto Rico.

Los juegos anunciados, son: En Méxicali, los Naranjeros de Hermosillo estarán visitando a los Águilas, con el duelo de pitcheo que protagonizarán el australiano Travis Blackley por los visitantes mientras que el norteamericano Andrew Sisco hará lo propio por los emplumados.

En Culiacán, los Venados con Walter Silva estarán encarando a los Tomateros, por quienes subirá al montículo el zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

Los Algodoneros de Guasave visitan a los Cañeros de Los Mochis, con Mac Suzuki y Dan Serafini protagonizando el duelo de pitcheo.

Y en Ciudad Obregón, los Yaquis locales tendrán como abridor a Luis Alonso Mendoza para recibir a los Mayos de Navojoa, por quienes subirá  a la loma el zurdo Alejandro Armenta.

Para el miércoles, las series de apertura cambiarán de plaza para pagar la visita. Los cuatro encuentros serán transmitidos en vivo a través de la señal de Megacable.

GRANDES LIGAS

En las Ligas Mayores se juegan las semifinales divisionales y ha habido grandes juegos, así como barridas, como la que le propinó en la Americana, Yanquis de Nueva York a Mellizos de Minesotta, con pizarras de 6-4, 5-2 y 6-1.

Mientras que en la otra semi, este martes jugarán el pase a la final Rangers de Texas y Rayas de Tampa Bay, luego de sensacional reacción de los Ray que ganaron 6-3 y 5-2 los juegos tres y cuatro para emparejar la serie. Vigilantes estuvo arriba 2-0 con triunfos de 5-1 y 6-0. El juego será en Texas.

Por lo que toca a la Liga Nacional en una de las clásicas confrontaciones Filis de Filadelfia barrió a Rojos de Cincinnati tres-cero don dos lechadas, 4-0, 7-4 y 2-0.

Y la noche de este lunes, Gigantes de San Francisco se impuso tres carreras dos, en el cuarto juego, a Bravos de Atlanta para avanzar a la final. El primero fue para los Gigantes por 1-0, luego cayeron 4-5 y se pusieron a uno de avanzar con un 3-2.

Hasta la próxima… Salud y bienestar..

No hay comentarios: