martes, 19 de octubre de 2010

ULTRAMARATON: Califica Octavio Revilla a Copa Mundial 2011

· El colimote fue 3º general y 2º de su categoría en el Nacional selectivo

Por: Candelario González Santana

El atleta colimote Octavio Revilla Revilla ha conquistado un lugar en la selección nacional con miras a la Copa Mundial de 100 kilómetros  de la IAU y avalada por la IAAF, la cual se realiza´ra en septiembre de 2011 en Winschoten, Holanda.

Ese puesto en el equipo mexicano lo consiguió Revilla Revilla, al terminar en el tercer lugar general y segundo de su categoría 40-49 años, durante su participación en el 18º Campeonato Nacional Silvia Andonie Súper 80&100 Kms.

Sobre su participación en esta justa, Octavio Revilla, comentó que asistió invitado por un amigo, terminé con ganas de no volver a realizar esta superexigente  prueba, pero al saber que soy seleccionado nacional, “ahora ya me está gustando”.

La justa nacional selectiva se realizó el pasado dos de este mes en la cicloplista del parque Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, y el ultramaratonista colimote concluyó la prueba en 11.49.45 horas.

Octavio Revilla se vino con la idea de que había sido tercer lugar, pero le llegó la notificación de la Asociación de Deportes de Ultradistancia que preside Jorge Luis Adonie, que fue tercero general y segundo de la categoría, lo que le dio más gusto.

Al reiterarle la pregunta de cómo llega y cuál es su experiencia en esta prueba, respondió:

“Es la primera vez que la corre y por un amigo Ironman que me invitó. Es una competencia muy desesperante. Desde los primeros diez kilómetros vas pensando en dejarla, pero también así vas pensando en los que faltan”.

Añadió que luego del kilómetro 50 aumenta el sufrimiento y ya por los 75, vas casi en “shock”, en automático y el trote es muy lento, para llegar a los noventa kilómetros casi caminando, cuando los pase “comencé a rezar, a orar y casi con lágrimas en los ojos rogaba a Dios que me dejará terminar este reto”, puntualizó.


CONFIRMACION OFICIAL

En la misiva que le envía el presidente de la AMDU, entre otras cosas, le dice:

“De acuerdo al proceso oficial selectivo, el lugar obtenido y el tiempo realizado por ti, te da derecho a formar parte del equipo que integrará la selección Nacional Mexicana, en categoría individual, que representará a nuestro país en la Copa Mundial de 100 Kms, de la IAU avalada por la IAAF, a efectuarse el 10 de septiembre del 2011 en Winschoten, Holanda. ¡Felicidades!.

“Sin otro particular me despido de ti, deseándote que tengas el mejor de los éxitos entrenando y esperando que tu participación en el Campeonato Mundial sea también toda una realización en tu destacada trayectoria deportiva”.

El lema, es: MAS ALLÁ DEL MARATON.
   

No hay comentarios: