martes, 19 de octubre de 2010

DOBLE GOLPE: Gran exhibición dieron los nuestros

· En el Norceca de playa Maevasports
· Estarán en festival del Bicentenario
· Por escuela no van Jorge y Valdemar

Por: Candelario González Santana

 ¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... El pasado domingo en el club Maeva Manzanillo concluyó un gran torneo de playa, que quizá tuvo un par de cancelaciones de última hora, pero eso no quitó para nada lo atractivo del evento, pues se tuvieron juegazos y sobre todo, dio gusto ver a chamacos locales y del país, aprovechar la oportunidad que tuvieron de exhibir su desarrollo, debido a esas ausencias.

Se queda en la mente como mostraron Jorge Barajas y Valdemar Valdez, que no deben menospreciarle su juventud y empuje, cuando así lo hicieron los cubanos y los obligaron a emplear la potencia para imponerse a la oposición que estaban teniendo de los jóvenes colimotes, quienes llegaron a tenerlos 4-0 y 8-3. Incluso hubo un “grosero” de un antillano cuando lo bajó Valdemar hijo.

Muchas cosas de que  hablar se siguen quedando en el tintero, luego de esta cita del Circuito Norceca de playa, pues también se platicó con el nuevo entrenador de la especialidad, el olímpico Joel Sotelo, quien de chamaco se fue a España donde llegó a jugar con los mejores equipos e hizo su carrera de entrenador de volei con especialidad en playa.

Y qué decir de la pasión que sigue teniendo Mayra Huerta, también  olímpica, como nueva comisionada nacional de la modalidad, proyectando su trabajo acorde con el programa de su también marido, el entrenador Joel Sotelo.

De ahí fueron invitados varios jugadores para las exhibiciones del torneo Bicentenario. Sin embargo, Barajas y Valdez por la escuela no podrán asistir. En tanto otros, como los porteños Oliver Sebatian y Ricky Galindo, quienes fueron apoyados para estar en Tijuana y no pudieron asistir a la de Manzanillo, donde viven –por escuela- también están en la lista de los que van la capital del país, a jugar por la Reforma.

DEL INCODE

El comunicado oficial del Incode, dice que varios voleibolistas de playa asistirán al Festival Bicentenario en modalidad playa con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno.

En este Festival Bicentenario destaca la presencia de los campeones Olímpicos y nueve veces campeones de las Tour Mundial de Playa Todd Rogers y Philip Dalhausser de los Estados Unidos en la rama varonil, quienes suman 6 mil 900 puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

También se contará con la presencia de  Misty May-Treanor y  Nicole Branagh de los Estados Unidos, que son nueve del ranking con 3 mil 200 puntos. 

Aldo Miramontes y Juan Virgen en la rama varonil,  así como Bibiana Cadelas y Mayra García, quienes se ubican en la posición 17 con 2 mil puntos, en femenil, serán quienes se enfrenten en la exhibición a las duplas estadounidenses.

Mientras que duplas colimotas que asistirán a este evento, son: Oliver Sebastián Nava/Ricardo Galindo, Edgar Eduardo Barajas/Roberto Carlos González Ruelas, así como Gabriela Chávez/Mara Gámez, como delegado asistirá el entrenador de las selecciones femeniles colimenses, Gabriel Larios.

Acerca de esta participación, Edgar Barajas comentó que: “será una buena experiencia” por estar rodeado de los mejores atletas de México en todos los deportes y ser parte de los mejores es algo que “me llena de orgullo”.

En tanto Ricardo Galindo declaró que “es un privilegio estar con los grandes, un orgullo estar en ese evento, que nos convoquen y que nos tomen en cuenta por ser deportistas e iremos a aprender y convivir”.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: