martes, 19 de octubre de 2010

FUTBOLERIAS: Raúl Enríquez Ahora fue Relevo

· JL Verduzco ya está en Premier
· Oro también alinea un colimote
· Goleados Tecomán y Manzanillo
· Volcanes invita a reforzar equipo

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados futboleros ¡… En el seguimiento a los jugadores colimotes de la Liga de Ascenso y fuerzas básicas (S-17 y S-20), tenemos que Mauricio Espinoza volvió a salir a la banca con La Piedad y Raúl Enríquez, fue relevo por primera vez en el torneo Apertura 2009 con los líderes Xolos de Tijuana.

Por cierto, en la jornada que les quedábamos a deber, Raúl Enríquez anotó su cuarto gol en el triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo. Fue al minuto 75, después de haber sido amonestado (69´), tercera.

En esta fecha 12, Enríquez ingresó al campo al minuto 59 por el otro goleador, Mauro Gerk, en la victoria de Tijuana 2-1 sobre Pumas Morelos.

Lampros Kontogiannis fue amonestado al 85 y jugó todo en el 0-0 de Albinegros ante el León. En la 11, su equipo ganó 3-1 a Altamira y también jugó los 90 minutos.

Siguen siendo titulares firmes en Guerreros FC –el nómada de la Liga-, Erick Palafox y Jesús Otero. Jugaron partido completo en el 1-0 a la UAT –en casa de estos- y en la 11, en el 1-0 a Lobos BUAP, solo jugó Palafox.

Por su parte César Valdovinos estuvo los 90`en el tropiezo 1-3 de Leones Negros ante Cruz Azul Hidalgo y en la F11, en el 2-1 sobre Correcaminos, César jugó 86 minutos y recibió su primera amonestación al 69’.

Y Aaron Reyes no fue requerido para el 0-0 del Atlante UTN ante La Piedad. Pero en la F11 salió al 57’ en el 0-3 ante Veracruz.

En lo que corresponde a la Primera Nacional, el “Pato” Araujo entró al minuto 86 por Alberto Medina en el 2-2 ante Querétaro y la semana pasada jugó los dos partidos de Chivas, 0-1 ante Monarcas y el 2-2 ante Atlas (pendiente).

SUB20

En la Sub20 solo queda David Michel Oliva con los líderes Tigres UANL, y en el 2-0 sobre Estudiantes jugó 73 minutos. En la fecha anterior, en el 2-2 ante San Luis, metió su primer gol al minuto 13 y fue amonestado -2ª- al 51.

José Luis Verduzco junto con otros del cuadro inicial de Chivas en este torneo Sub-20, fueron enviados a la Liga Premier de Ascenso (2ª División), y jugó todo en el tropiezo 0-1 ante Vaqueros de Tonalá.

SUB 17

En esta división, Kenyi Fernando Adachi García el número 57 de Santos Laguna, es firme titular en la zaga y fue amonestado al 49’ en el 0-1 ante Monarcas. Su partido anterior lo ganaron al Mexiquense 5-1, jugó partido completo.

Alex Gutiérrez mantiene la titularidad en Jaguares de Chiapas, que ganaron 3-1 al Atlante y una semana antes cayeron 0-1 ante Tecos. David Andrade perdió la capitanía y ante los “Potros” salió al minuto 75, mientras que frente a Estudiantes entró al relevo al 55.

SEGUNDA PREMIER

Mensaje a través de nuestro blog (www.candeportes.blogspot.com), de Edgar Antonio Puente Valdovinos, quien nos dice que también es colimote jugando profesional fuera de la patria chica.

Comenta que actualmente milita en el Oro y su carrera la inició con Atlas, de donde pasó a Tecos y luego a Leones Negros udeG.

Y en Mochis Premier sigue sumando minutos y ganándose a pulso su puesto como ariete Salvador “Canario” Larios, ex Lorito.

TERCERA DIVISIÓN

Y en esta categoría profesional, los Volcanes de Colima invitan a participar en la visoría para reforzar la nueva plantilla del equipo, que entra a una nueva etapa con renovada directiva y cuerpo técnico.

La convocatoria es para futbolistas de entre 17 y 20 años, a las prácticas que sse realizarán jueves 14, martes 19 y jueves 21 de 4 a 6 de la tarde en el club deportivo QR Fitness, sita Av. Ayuntamiento no. 690 esquina con el Tercer Anillo Periférico.

Los requisitos son: puntualidad,  llevar ropa blanca deportiva, espinilleras y zapatos de futbol; así como tres fotografías tamaño infantil a color, Copia IFE (mayores de 18 años), copia FEC (menores de 18), acta de nacimiento original y comprobante de domicilio.  

Mayores informes a los teléfonos: 312-142-8222 / 139- 9302 /  NEXTEL ID 92* 1006960 * 3, con Ramón Gutiérrez o en el correo electrónico:   orion_colima@hotmail.com  y en facebook/ volcanes de colima y facebook/copaqrchampions
 
En la  fecha 6 de la temporada 2010-11, Volcanes consiguió su primer punto al empatar 0-0 con Valle de Grullo, perdieron el extra 4-5. Mientras que Tecomán y Manzanillo fueron goleados 1-6  por Atotonilco y 0-5 por Tepatitlán, respectivamente.

Para la próxima jornada, Mineros Real Hidalgo Mzo., serán anfitriones de Nuevos Valores de Occidente, el domingo; mismo día que Volcanes visitará a Chapala y el sábado, Atlético Tecomán estará en casa de EF Chivas.

Hay cinco equipos empatados en primer lugar con 14 unidades y en esta jornada, se enfrentarán Yurécuaro –que está en la cima por mejor diferencia de goles-, contra Acatic y Atotonilco contra Tepatitlán, el otro equipo con 14 bonos es Vaqueros Ixtlán que visita a Vaqueros.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… 

No hay comentarios: