sábado, 14 de febrero de 2015

BEIS COLIMA: Será en Memoria de la “Pollina” Novela Temporada

*Arranca el Softbol con torneo “José Ignacio Peralta Sánchez”
*Anuncia la Femebe sus campeonatos nacionales de este 2015

La Liga Intermunicipal de Beisbol de Colima anunció que la temporada 2015 será en honor y memoria a un hombre que dedicó tiempo y pasión a este “Rey de los Deportes” y quien hace un tiempo se nos adelantó en el camino a los parques del señor, "Rubén Novela Cisneros" el popular “Pollina”.

La temporada llevará su nombre “como un homenaje a su dedicación, aportación y promoción de nuestro deporte en Colima”, señalaron.

Ya con el nombre del campeonato asignado, este domingo 15 se jugará la segunda fecha y los partidos programados, son:

En el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Morelos, a las 9 de la mañana abren accione Materiales Camino Real  como equipo anfitrión y Loritos de la Universidad de Colima. Siguen a las 12 del día, Loros Egresados recibiendo a Mayos de Manzanillo y a las 15:00 horas el campeón defensor Cachorros hará honores a Iguaneros de Tecomán.

Mientras que allá en el “Francisco Orizaba” de la UD 5 de Mayo de Manzanillo, desde las
10:00 de la mañana Venados de Jalipa recibirá a Padres de Coquimatlán. Y en Ciudad Guzmán, los Gavilanes del Tecnológico del lugar será anfitrión de los Cardenales, a partir de las 11:30 horas.

Los resultados de la primera jornada fueron: el campeón Cachorros abrió con paliza de 14-8 sobre Padres; mientras que Loros Egresados fue a Ciudad Guzmán a pegarle 20-17 a Gavilanes; Mayos doblegó 18-8 a Materiales CR  y Venados de Jalipa pasó 15-1 sobre Cardenales, Tecomán contra Loritos quedó pendiente,  por estar ocupado el diamante de la UD Norte del municipio Igüanero.

SOFTBOL

Por otra parte la Liga Intermunicipal de Softbol femenil y varonil de Colima “Juan José Coronado Almaguer”, informó del arranque de su temporada 2015. denominada “José Ignacio Peralta Sánchez”, para este sábado 14 y la primera jornada, todos los partidos desde las 4 de la tarde, será la siguiente:

ENCUENTRO                                                     CANCHA
Dodgers Vs Jaguares del Tec de Colima          Tec de Colima
Cereso Vs Conagua                                           Cereso
SNTE 39 Vs Módulo Peñitas                            UDIF
Minsa Vs Materiales Camino Real                   Unidad Morelos 

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA ASAMBLEA
 GENERAL ORDINARIA DE LA FEMEBE

Por otra parte, durante la semana, la Federación Mexicana de esta disciplina informó sobre su asamblea general ordinaria y el parte, es el siguiente:

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas en donde todos los asociados pertenecientes a este organismo deportivo deliberaron el futuro próximo del beisbol federado y dieron su opinión a temas importantes para el desarrollo del mismo.

Renán Martínez en su calidad de Presidente de la anfitriona Asociación Tamaulipeca de Beisbol agradeció al Teniente Coronel Alonso Pérez González por la confianza hacia su estado para llevar a cabo estas importantes reuniones.

Por su parte Pérez González señaló que Tamaulipas siempre ha sido un gran anfitrión y que se ha ganado a pulso la confianza del beisbol federado por el gran trabajo realizado por la asociación.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión consecutiva que esta Asamblea se lleva a cabo en Tamaulipas ya que la reunión del 2014 fue realizada en la ciudad de Reynosa.

En este evento participaron 33 asociaciones estatales y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana (ALIJRM)   

Williamsport se quiso desafiliar de la Femebe, pero tienen las puertas abiertas para reafiliarse

En cuanto al tema de Williamsport, Pérez González afirmó que la Femebe no ha castigado a niños ni a ligas que juegan en ese sistema, simplemente no pueden jugar en los torneos federados porque el programa de Williamsport pidió desafiliarse del beisbol federado tal cual consta en la carta enviada por si titular en México José Maiz y emitida el año pasado por lo cual sus agremiados no pueden participar en los torneos de la federación por no ser miembros debido a esa decisión de dicho programa, sin embargo el Presidente de la Femebe señaló que las puertas están abiertas para ese programa para que pida su reafiliación, siempre y cuando cumpla con la normatividad de la Federación.

“El señor José Maiz envió una carta el año pasado en donde señala que el programa Williamsport se desafiliaba del beisbol federado  por lo cual perdía sus derechos y obligaciones dentro de este organismo, sin embargo nosotros no tenemos ningún problema si piden reafiliarse, tienen las puertas abiertas como todos los peloteros del país, sin embargo no ha habido una intención de Williamsport de regresar a la Femebe con lo cual no han podido cumplir con la normatividad que se exige a los miembros asociados, y aunque digan que nosotros somos el problema, la realidad es que Williamsport es el que no ha querido regularizarse con el deporte nacional y ese ha sido el verdadero martirio para los deportistas y ahora va a ser un gran problema con las novenas de Nuevo León cuando sean los anfitriones de la Olimpiada Nacional, ya que sus equipos no podrán ser integrados por jugadores que participen en Williamsport ya que debido a su desafiliación, no son parte de la Femebe”.

Finalmente la asamblea aceptó que la gente de la asociación estatal de Nuevo León platiquen con José Maiz para tratar de llegar a una solución para evitar que varios jugadores se queden sin jugar debido a la no afiliación de Williamsport al beisbol federado.

Con este tema, la asamblea confirmó que los jugadores que no estén inscritos en el Sistema de Registro del Beisbol no podrán participar en los torneos federados ni en la Olimpiada Nacional, por lo cual las asociaciones estatales tendrán que entregar las credenciales correspondientes de los jugadores que participarán para que puedan asistir a los eventos organizados por la Femebe.

Sedes y Fechas de los torneos 2015

Asimismo se dio a conocer la ratificación de las sedes y fechas de los torneos federados del 2015 las cuales quedaron de la siguiente manera:

Pre iniciación 5-6 años : Piedras Negras, Coahuila del 18 al 25 de julio
Iniciación: 7-8 años: Matamoros, Tamaulipas del 25 de julio al 2 de agosto
Pre-infantil 9-10 años: Baja California Sur del 9 al 17 de julio
Olimpiada Nacional (Infantil, Pre-junior y Junior) Monterrey, N.L del 23 al 31 de mayo
Juvenil 17-18 años: Reynosa Tamaulipas del 1 al 11 de agosto
Congreso Técnico de la Femebe: Nuevo León 1 y 2 de diciembre
 Primera Fuerza:  Nuevo Leòn y Tamaulipas del 1 al 12 de octubre
Master:  Aldama y Madero Tamaulipas del 30 de octubre al 7 de noviembre
Super Master: Nuevo León del 14 al 23 de noviembre

Torneos de ligas campeonas 2015

5 años: Piedras Negras, Coahuila del 4 al 11 de abril
7 años: Piedras Negras, Coahuila del 4 al 11 de abril
9 años: Puebla, Puebla del 4 al 11 de abril
11 años: Tijuana, Baja California del 4 al 11 de abril
13 años: Querétaro, Querétaro del 4 al 11 de abril
15 años: Oaxaca, Oaxaca del 10 al 17 de julio

Roque Salinas Galardonado como mejor jugador 2014

El jugador tamaulipeco Roque Salinas fue condecorado como el mejor jugador de todas las categorías del año pasado gracias a sus actuaciones en el Campeonato Panamericano 11-12 años que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa en donde fue elegido como el mejor jugador del torneo, mismo galardón que se llevó en la Serie Mundial Cal Ripken en donde ayudó al equipo mexicano a llegar a la gran final de ese prestigiado evento.

Asimismo la Femebe y la Asociación Tamaulipeca de Beisbol le dieron un reconocimiento a Ramón Villafranca quien tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de 17 años que se llevó a cabo en Baja California Sur.

Nuevo León se lleva los mas altos honores del 2014 

La entidad regia se llevó el trofeo a la mejor asociación gracias a los títulos obtenidos en los diversos torneos realizados por la Femebe en el 2014.

Merecido homenaje a Agustín Serna

Aunado al trofeo de mejor asociación, Nuevo León se llevó el trofeo al Ejecutivo del año para el recién fallecido Agustín Serna quien fungió por muchos años como Presidente de dicha asociación en donde fue un gran detonante para el desarrollo de la pelota regiomontana.

Es por eso que la asamblea aceptó que los torneos del 2015 serán llamados “Agustín Serna” en honor a ese destacado funcionario.

Nuevas caras en asociaciones

Finalmente se dieron a conocer a los nuevos consejos directivos de los estados de Durango, Campeche y el Estado de México así como la Comisión Reorganizadora de Sinaloa los cuales tuvieron su primera participación en la Asamblea General Ordinaria.

No hay comentarios: