jueves, 12 de febrero de 2015

TRIATLÓN GRAN FESTIVALL 2015: Competirá July Villasante como Entreno Camino al Ironman 70.3 de Monterrey

*Se esperan mil participantes en Manzanillo; selectivo a Panamericano Junior y también a Mundial por Grupos de Edad

Por: Candelario González Santana

La triatleta colimota Juliana Villasante Dueñas anunció su participación en la segunda fecha del Serial Nacional Premium de esta disciplina que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, la cual se realizará el 14 del mes en curso en el centro turístico Grand Festival Manzanillo.

Esta participación, dijo, es parte de la preparación con miras al Ironman 70.3 Monterrey 2015, competencia anunciada para el 15 de marzo y en la cual defenderá la corona del grupo 18-24 años.

Villasante Dueñas, quien tuvo un buen cierre de año en lo académico y deportivo, se título y fue al Ironman 70.3 de Austín, Texas, a conquistar el título del su Grupo de Edad, para con ello asegurar boleto para el mundial de la especialidad que durante el mes de agosto se efectuará en Austria.

Además de terminar sexta en el ranking mundial con 10 mil 277 puntos, sumados de su primer lugar en el 70.3 Monterrey 2014, el 9º del mundial en Canadá y del primero en Austín.

Pero antes, July Villasante espera tener un buen triatlón en Manzanillo y después mejorar su ritmo en la bicicleta durante su participación en la Vuelta a Nuevo León, que se corre en diez etapas entre febrero y abril.

8° TRIATLÓN INTERNACIONAL GRAN FESTIVALL MANZANILLO 2015

Recordar que el triatlón Internacional Gran Festival Manzanillo 2015, anunciado en rueda de prensa jueves 5 en la capital del estado, da boletos para el Mundial de Triatlón por Grupos de Edades en sus dos modalidades, sprint y olímpico, así como dos plazas por rama, para el Campeonato Panamericano Juniors (16-19 años), siempre y cuando participen y terminen entre los ocho mejores de la categoría Elite.

Se esperan alrededor de mil participantes este sábado 14 de febrero, día del amor y de la amistad en la 8va edición de la citada justa y que es la segunda fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2015, por lo tanto dará puntos para el ranking nacional.

Se convoca en todas las categorías oficiales d ela FMTRI, desde los 9 años hasta los 75 y mayores, para competir en triatlones de distancia infantil, sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) y olímpica (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera), tanto varonil como femenil.

El evento está anunciado para comenzar a las 7 de la mañana y se espera una gran participación de atletas, familiares y afición a esta disciplina del puerto y del estado. Se espera siga siendo un éxito, porque es un evento dentro del deporte-turismo, comentó en su momento el Secretario de Turismo en Colima, Héctor Sandoval.

La natación se realizará en el mar frente al Restaurant Grand Marlín del Hotel Gran Festivall, el ciclismo y la carrera se llevarán a cabo sobre el Boulevard Miguel de la Madrid frente al Malecón Gustavo Vázquez Montes. 

Se entregarán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama y medallas para todos los competidores. 

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 13 de febrero de 15:00 a 20:00 horas en el campo de futbol del hotel Gran Festivall, donde estará ubicada el área de transición y meta final de la competencia.

También se anuncia la participación de otros destacados exponentes nacionales de esta justa, que buscan reafirmar su nivel que los ha llevado a representar a México e algunos eventos Internacionales.

No hay comentarios: