viernes, 13 de febrero de 2015

CYCLEMANIA: Volvió Lam a Coronar "La Candelaria"

*Anuncia su asistencia a la de la CROC y luego a la Vuelta a México
*Los chamacos muestran su táctica y técnica moviendo las juveniles

Fotos cortesía: Gloria Sierra Michel/genteactiva.com.mx

¡Qué tal estimados amigos y amadores de las jacas de acero, del pedal y la fibra!... Sigue la actividad para los ciclistas colimotes que aspiran llegara las finales de la Olimpiada Nacional 2015, quienes pasan apuros pero hacen el esfuerzo por cumplir con los requisitos que les pide la Federación para poder clasificarse, asimismo el armeritense Arquímedes Lam Zamora sigue mostrando  que la disciplina y la constancia en la preparación siempre tienen sus resultados y sigue enfocado con miras a la Vuelta México que se correrá en marzo por varias entidades de nuestro país.

El entrenador de varios de los chamacos seleccionados ha estado haciendo gestiones correspondientes ante autoridades y amigos para poder asistir a la segunda fecha de la Copa Federación que se correrá este sábado 14 en Nuevo León.

Con los Juveniles “B” y “C” se busca asegurar con unos el lugar en el ranking para las finales de la ON2015 y para otros, que no alcanzaron a terminar en la primera fecha, dar un paso y esperar la competencia del próximo mes para tratar de meterse al grupo de clasificados.

En Juvenil “A” es llevarlos a que sigan en el ritmo de competencia, porque su clasificación será en el Campeonato Nacional Juvenil en fecha y sede por definir. Pero mientras son peras y manzanas, quiere tenerlos fogueándose en la Copa, que se acostumbren a pedalear en grupos numerosos, a las exigencias de la competencia.

Mientras que Arquímides Lam ya está en la parte final de su preparación camino a su regreso a la Vuelta a México 2015, que se correrá del 3 al 8 de marzo próximo con salida en Aguascalientes y cierre en la capital de la República, una vez que su equipo Truck Sosa de Pátzcuaro fue confirmado como uno de los diez equipos nacionales que estarán en la misma.

Los otros escuadrones mexicanos en liza, de acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de esta disciplina, serán: la novedad en el pelotón, el Metropolotan Green Planet de León, Guanajuato; Depredadores de Chetumal, Tenis Stars, también guanajuatense; Canels Turbo de San Luis, Arenas de Tlaxcala, DYM Jess, Hino Quici Esparza, Empacadora San Marcos y Hermanos Correa. También habrá otros tantos equipos extranjeros, por confirmar.

CLÁSICA LA CANDELARIA

Los aficionados que asistieron el pasado domingo a la Clásica Ciclística “Virgen de la Candelaria”, realizada en la cabecera municipal de Tecomán, vivieron buenas carreras y constataron del trabajo que están haciendo algunos clubes en Juveniles, de que poco a poco están aprendiendo de técnica y táctica, y como cereza del pastel, la demostración de experiencia que dio el joven veterano Arquímides Lam Zamora.

Esta carrera tuvo la asistencia de 117 corredores y fue organizada por el presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado, José Leonel Salazar Pérez, quien contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tecomán y del Comité de la Feria del Limón 2015.


En la carrera estelar, la de los Elite, el de Armería primero rodo y midió el grupo, sabiendo que los visitantes serían los rivales a vencer y cuando se fue solo le aguantó el ritmo el jalisciense Diego Yépez, a quien le ganó el sprint para conquistar por segundo año en fila esta Clásica.

Mientras que por el tercer lugar hubo sprint que ganó el guzmanense Pablo de la Cruz Guillén al también jalisciense Sergio Ruiz.
Las juveniles también estuvieron peleadas y en la “A”, el “Nairo” colimote, fue Carlos Enrique Villavicencio Montoy  de Loros, pudo aguantar los embates que le hicieron para calar sus fuerzas y al final pudo irse y rematar, para dejar segundo a Víctor Ezequiel Rentería de Lagartos y tercero Alberto Eliezer Jiménez.

En tanto en la “B”, Hernán Castillo Sierra de Loros, parece estarse quitando la jetatura de Brandon Montes de Oca del Paya-Bike, al ganarle el cierre y dejaron en tercero al también “plumífero” Rafael Godínez.

Y los otros resultados, reportados a este espacio por genteactiva.com.mx,  son:

Master 30: los hermanos Juan y Jorge Chávez Saavedra de Tamazula hicieron el 1-2, llegando tercero Joaquín Magaña de Jama Racing.

Master 40 cruzo primero la meta David Chávez de Loros, seguido por Jorge Cabello Pérez del Sicesa y Aliosha Miranda Montaño de Fuego Bike.

Master 50 ganó el jalisciense Juan Andrade del Izcalli, llevando como escoltas a Rolando Yáñez Centeno del Pollo Feliz y Gabino Maldonado del Paya-Bike.

Principiantes: en  primer sitio llegó Héctor Aguilera, fue segundo Jorge Balcázar de Bicicletas Alvarado y tercero José Gabriel Olivo de Loros.

En Femenil libre también hubo 1-2 de Andrea Ramírez y Estefanía Figueroa, parra el equipo GHO de Guadalajara; Estrella Magallanes del Imprecel, llegó tercera.

En cuanto a las divisiones menores, tenemos que los podios fueron:

Infantil C varonil, hubo 1-2 para Paya Bike con Marco García y Luis Parra, tercero Miguel Sánchez de Imprecel, mientras que en femenil entró primero Julieta Guerrero de GHO, segundo Ailani Catalina Chávez de Loros y tercero Perla Romero de Liteco.

Infantil B varonil, se impuso el tecomense Armando Garibay, seguido por Roberto Mejía de Paya Bike y David Chávez de Loros. Y en femenil, cruzó la meta en primer lugar Ana López de Imprecel y en segundo Jimena Romero del GHO.

Infantil A varonil, llegó primero Dante Gutiérrez del Imprecel y detrás de él, Emilio Moreno de Liteco. En tanto en damas, fue primera Marlen Chávez y segunda Andrea Ramírez.

Y en Iinfantil AA subieron al podio: José Angel Villa  de Guadalajara, y Alexa Guadalupe Granados Zamora de Loros.

Así que la actividad del ciclismo Juvenil y Elite se centra este fin de semana en Nuevo León y para la próxima semana hay fecha del Serial Nacional MTB, en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: