miércoles, 25 de febrero de 2015

UNIVERSIADA 2015: Arrasa Loros Estatal en Deportes de Conjunto

*Solo en balonmano femenino fue primero Isenco *Buenos tiempos en el atletismo
  
Las selecciones de la Universidad de Colima, arrasaron en el estatal de los juegos del Consejo Nacional del Deportes de la Educación, en los deportes de conjunto y se clasificaron al  Regional de Universiada Nacional, al lograr  12 pases de primer lugar y uno de segundo, en las disciplinas de  balonmano,  futbol de bardas y béisbol, baloncesto, voleibol de playa y sala,  futbol asociación y tenis de mesa.

BEISBOL.- Loros se quedó con el boleto de primer lugar al vencer 17 carreras a 1 a los del Tecnológico de Colima, como pitcher ganador estuvo Juan José Valdez, el entrenador de la selección Lora es José Francisco Fuentes Villanueva, y el equipo se integra por: Carlos Quintero, Karin Díaz, Axel Casados, Juan Valdez, Juan Mayolo, César Escalante, Misael Quintero, Eduardo Nava y Alejandro Topete.

BALONMANO.- En esta disciplina, las Loras dirigidas por Carlos Peña pasaron al regional en la segunda posiciones luego de caer la noche de este viernes contra las chicas del ISENCO, con marcador de 21-33.

Loros, por su parte, venció al ISENCO con marcador de 28-24. Los mejores goleadores por Loros fueron: Sergio Gálvez con 6, con 5 cada uno, Isaac Tapia y Alejandro Muñoz, con 3 Edgar Mejía y David Amezcua, completó Cristian Rojas.


FUTBOL RÁPIDO.- La selección UdeC femenil, se adjudicó el boleto de primer lugar al vencer con aplastante marcador de 17-0 a la del ISENCO. Los goles del triunfo fueron obra de Diana Celeste Garibay con 5, Cinthya Michel y Yankara Isunza con 4 cada una, Evelin Cosío con 2 y completaron la cuenta Lourdes Fuentes y Johana Alfaro.


FUTBOL ASOCIACIÓN FEMENIL.- Por parte Las Loras, se quedaron con el primer lugar, luego de derrotar 12-0 al Tecnológico de Colima, con anotaciones de Diana Laura Evangelista Chávez,  se apuntó 5, con dos cada una Araceli Rios y Diana Garibay Parra, completaron la docena, Janeth Cuevas, Elena Valdez y María Neri.

Las Loras son dirigidas por Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero. El encuentro se realizó el viernes anterior en la cancha de la unidad deportiva Morelos.

TENIS DE MESA.- En el tenis de mesa que se realizó este domingo, participaron los equipos de Universidad de Colima e ISENCO, en las dos ramas, el equipo Loros, esta conformado por José Luis Mejía Olivera, Oscar Guillermo Fruto Jiménez, Alexis Meraz y José de Jesús Galindo Santos.

Por ISENCO estuvieron Edgar Arón Franco Vargas, Alejandro Mejía, Enrique Araujo y Angel Rivas.
Las Loras son: Araceli Ríos, Génesis Jabeth Pérez Salgado, Perla Rubí Díaz Medina, Lucía Saravia Pérez y Cecilia de la Luz Hernández Juárez. La eliminatoria estuvo a cargo del maestro Octavio Reyna.

ATLETISMO.- El viernes anterior,  surgieron los boletos para el atletismo, en las pruebas de 100, 200, 400, 800, 5 y 10 mil metros planos, relevos 4X100 varonil, salto triple, salto de longitud y lanzamiento de jabalina, en ambas ramas.

Los resultados fueron los siguientes:

En 100 mts planos, en la rama femenil calificaron Estefany Jiménez Peña (13:12) y María Fernanda Aguilar (14:09) las dos de la UdeC y en varonil, Luis Bryan Aguilar Galindo (10:95) de UdeC y Aldo Valle Vega (11:28) del Tec. Colima.

En 200 metros varonil, Luis Bryan Aguilar Galindo (20:03) y José Enrique Gutiérrez Marcial (23:08) y en la femenil, Claudia Torres (26:41) y Karen Vanessa Avalos Cruz (26:59), los cuatro son de Universidad de Colima.

En 400 mts. Planos, las Loras Claudia Lizeth Torres Hernández (59:94) y Adriana Carmin Silva Rosales (1:03:82). En varones, Cristian Emanuel Pinto (61:69) del Tecnológico de Colima y José Enrique Marcial Pacheco (52:66) de UdeC.En 800 mts, Luis Fernando Neri (2 min, 08:05) y Claudio Marcial Pacheco (2 min. 09:16). Los dos de UdeC.

En 5 mil metros estarán los atletas Loros, Cinthya Guadalupe Álvarez Martínez (20:45:16) en femenil y en varones, Alfredo Alonso Vázquez Hernández (15:54:95) y Félix Guzmán Bolio (17:16:05).  Los dos competirán también en 10 mil metros planos, Alfonso tiene registro de 35 minutos 51 segundos, y Félix registró 37 min. 6 segundos.

El en relevo 4X100 ganó el primero boleto, la UdeC, con tiempo de (45:15), el segundo fue para el Tec. Colima con tiempo de (45:43), el relevo de Loros estará conformado por: Luis Fernando Neri, Claudio Marcial, José Marcial y Luis Bryan Aguilar.

En el salto triple varonil, el primero fue Nayib Mendoza con marca de 12 m 23 cm y el segundo fue Aldo Blanco del ISENCO con marca de 11 m 46 cm.

En salto de longitud, Nayib Mendoza  5 m 15 cm de UdeC y Aldo Blanco 5 m 80 cm del ISENCO.
En lanzamiento de bala femenil, Valeria Guadalupe Ayala 6 m 36 cm y en salto de longitud, Melisa Pérez Rodríguez con 4 m 14 cm.

Lanzamiento de jabalina varonil, Felipe Cortes tiró 25m y César Alcántara, los dos del Tec. de Colima, en femenil estará Guadalupe Fuentes  quien logró 18m. (Deportes UdeC)

No hay comentarios: