jueves, 26 de febrero de 2015

JUDO: Domina su Clase Diana Juárez; se Foguea vs la Número Uno en Primera

*Únicas medallas de Colima en el “Tomoyoshi Yamaguchi 2015” Cadete y Junior

Por: Candelario González Santana

Continúa el dominio de la judoca juveniles Diana Ivette Juárez López y ahora en su presentación dentro de la categoría Junior (Sub 21) ha conquistado su primera medalla dorada nacional en el Campeonato “Tomoyoshi Yamaguchi” que se realizó el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California, mientras que en la categoría abierta se fogueó ante la número uno nacional Vanessa Zamboti y terminó con el bronce.

En la División de los +78 kilogramos la colimota Diana Juárez tuvo de rivales a la veracruzana Daniela Flores, a quien dejó la medalla de plata,  mientras que el bronce se lo colgaban Yuridiana Pérez de Quintana Roo y Flor Grado de Chihuahua, fue quinta Medeleine Nuño de Jalisco.

Y en la Primera Fuerza, Diana Juárez fue dominada por Vanessa Zambotti, quien le ganó el oro a la también Chihuahuense Melanie Bolaños. El otro bronce fue para la sonorense Belem Ortiz.

Una actuación que deja contentos a sus entrenadores en Colima, Verónica Beltrán y Cristóbal Aburto, quienes comentaron que el dominio de la número uno sobre la juvenil está siendo en el piso y la recomendación a Dianita ha sido siempre que le aprenda lo más posible a la internacional chihuahuense, pues luego le tocará ocupar ese lugar.

LOS OTROS RESULTADOS

En esta categoría Junior (Sub 21), de este campeonato que calificó a los diez mejores a la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, por Colima también participó Blanca Benítez, quien terminó quinta en -78 kgs., donde se llevó el oro Myriam González (Son), la plata Yesenia Olivares (Chih) y el bronce Stephany Ramírez (Oax) y Julissa López (BC).

Mientras que en la rama masculina, división -81 kgs., Brayan Valencia terminó quinto. Subieron al podio Oscar Villarreal (Oro-Qro), Eduardo Rubio (Plata-Jal), Daniel Grandos (Gto) y Javier Caballero (Chih), bronce.

Y Francisco García en +100 kgs., también terminó 5º y ganó el oro David Gómez (Jal), la plata Alexis de León (NL), el bronce Carlos Franco (Chih) y José Cuevas BC).

Por lo que toca a la categoría Junior (Sub 18), en femenil, Vanessa Santillán terminó en quinto lugar en -40 kgs., división que dominó Daniela Dagnino (BC) que ganó la final a Karina García (Jal) y fueron bronce Pilar Olvera (Hgo) y Rosa Mendoza (Sin).

En -63 kgs., María Ocón terminó 7ª. Aquí el oro fue para Priscila Solís (Yuc), la plata de Margarita Padilla (Cam) y el bronce de Dafne López (BC) y Sofía Arévalo (Jal).

Finalmente entre los varones, en -81 kgs., Julio Tiburcio terminó quinto detrás de Víctor Ochoa (NL-oro), Julio Cázares (Son-plata), Moisés Rodríguez (Cam-bronce) y Rubén González (Son-bronce).

El clasificatorio de ON2015 para los Infantiles (Sub 13 y Sub 15) se realizará a principios de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también denominado Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”. (Foto cortesía INDE Baja California)

No hay comentarios: