domingo, 10 de enero de 2016

2ª PREMIER: Cayó Loros en León al Arrancar el Clausura 2016

*No viviremos de este partido: Alfredo Murguía *Cometimos errores atrás y pendejadas: VH Mora


Por: Aroldo Acosta Mendoza (cortesía revista electrónica La Liga)

León, Gto.-  La fiera comió loros. León Premier mostró una cara distinta al torneo pasado en su primer juego del torneo al derrotar por tres goles a dos a Loros de Colima.

La victoria no fue fácil puesto que los esmeraldas estuvieron en dos ocasiones abajo en el marcador pero ahora si su buen trato de pelota y la contundencia fueron determinantes para alzarse con los tres puntos en su propia cueva.

Brandon Rosas, Dennis Flores y Luis Calderón fueron los autores de los goles leoneses, en tanto que Sergio Soto había puesto adelante a los visitantes y Gabriel Díaz aportó también para la causa colimense.

Pronto comenzaron a disiparse las dudas con respecto al nuevo cuadro dirigido por Alfredo Murguía, con el traslado de la pelota en todos los sectores, buen trato y vocación ofensiva para dejar atrás el temor por enfrentar al último ascendido a liga de ascenso.

León Premier puso en aprietos pronto al arquero y zaga de Loros pero estos con la experiencia ya de varios torneos no se desesperaron y en cuanto pisaron el área esmeralda no lo desaprovecharon con la anotación de Sergio Soto a los treinta y cinco minutos.

A decir verdad el resultado no era justo, pero gana quien anota y hasta ese momento Colima mostró la efectividad, pero León con la dupla José Montes de Oca y Dennis Flores comenzó a carburar mejor y encontrar más espacios para que Brandon Rosas pudiera emparejar antes de finalizar el primer tiempo.

La lucha se enfrascó en medio campo, fue entonces que apareció la chispa de Dennis Flores quien sirvió al espacio a Brandon Rosas y este enfiló hacia el arquero Miguel Tejeda para fusilarlo a los cuarenta y cuatro minutos.

Con la moral en alto los esmeraldas se fueron a los vestidores, en tanto que Víctor Hugo Mora y sus pupilos se fueron con dudas y coraje por la igualada parcial.

Para la parte complementaria León continuó con ese recorrido por todos los sectores del campo pero le faltaba esa contundencia y aun cuando sorprendió en dos ocasiones con jugadas prefabricadas fue otra vez sorprendido por la efectividad de los Loros.

Un balón afuera del área fue prendido por Isaac Gabriel Díaz y lo puso casi pegado al poste izquierdo que defendía Luis David Macías, sin duda un golazo que cayó como balde de agua fría a los verdes a los cincuenta y nueve minutos.

Pero contrario a lo que mostraron el campeonato pasado la fiera reaccionó con paciencia porque restaba mucho tiempo para el final y de a poco comenzó a llegar al área rival y podría decirse que los de Colima cayeron en el conformismo y pecaron de exceso de confianza.

Otra jugada prefabricada significó el empate porque Luis Franco llegó a línea final y centró a la llegada de Claudio González pero este no pudo rematar pero atento estuvo Dennis Flores quien empalmó el balón y lo puso en el rincón izquierdo de la meta colimense a setenta y cinco minutos de tiempo corrido, otro golazo del día.

Ya con el ánimo por las nubes y manejando los tiempos los esmeraldas aprovecharon ese contragolpe en una descolgada de Luis Calderón quien rompió el fuera de lugar y enfiló a la meta de Tejeda casi entrando al área cruzó su disparo para anotar el tercero sobre los Loros a los setenta y seis de tiempo corrido.

Mas con desesperación que con buen trato de pelota Víctor Hugo Mora exigía a sus pupilos y aunque tuvieron dos oportunidades para matar a los verdes, solo quedaron ahogados los gritos de gol.

Arbitraje de Omar Jaime auxiliado por Rafael León y Gonzalo Mejía.

No viviremos de este partido: Alfredo Murguía

“Los muchachos ahora llegan más experimentados después del aprendizaje del torneo pasado, pero hoy solo fue un buen partido y no podemos vivir de este juego, falta muchísimo”.

“Les pido que jueguen bien al futbol, su actitud es lo que más me agradó de mi equipo pero también tuvimos momentos en los que nos metimos con los rivales y con el árbitro, pero no hubo más desesperación”.

Cometimos pendejadas: Víctor Hugo Mora.

“Por errores atrás y pendejadas que no debemos cometer por ello perdimos el partido, lo hablamos durante la semana, nos faltó defender mejor y no regalar algunas jugadas”.

“Vamos hablar fuerte con ellos, las derrotas no deben llegar en el primer juego, nos vamos molestos por lo que dejamos de hacer, debemos ser más cabrones si queremos estar en liga de ascenso”.

ALINEACIONES

León Premier.- Luis Macías, Luis Miguel Franco, Jorge Luis Calderón, Laureano  Castillo, Cristian Barragán, Dennis Flores (Alex Ramos, m89), Irving Enríquez, Claudio González, Brandon Rosas (Fernando Battaglia, m86), Edson Flores y José Montes de Oca (Edson Villalón, m59). DT. José Alfredo Murguía Sosa

Loros UdeC.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz, Marvin Piñón, Sergio Soto, Julio César Morales (Jorge Alexis Amador, m66), Oscar Isao Torres, Jürgen Castañeda (Eder Guerrero, m81), Bernardo López (Irving Rolando Avalos, m70), Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas. #FuerzaLoros   #VamosLoros   #LorosUdeC  #LorosDePrimera  #ComunicaciónLorosUdeC

No hay comentarios: