miércoles, 27 de enero de 2016

FERIA DEL LIMON: Conquistan la 5K Emma Ruiz y Cristóbal Alvarado

*La carrera atlética tecomense se denominó “El Néctar es lo Mejor”

Emma Ruiz vuelve por sus fueros a la competencia atlética de ruta y el domingo se impuso en la Libre Femenil de la 5K Feria del Limón Tecomán 2016, denominada “El Néctar es lo Mejor”, mientras que en la rama masculina se imponía Cristóbal Alvarado García del club Potros de Cd. Guzmán, Jalisco.

En un escenario plano, seguro, se realizó la 5K de la Feria, en el circuito comprendido entre la Casa de la Cultura y El Limonero, en plena avenida Insurgentes de la capital tecomense, mismo en el que se hicieron presentes –en buen número-, corredores del Sur de Jalisco, Colima capital, Armería y el municipio anfitrión.

Fueron seis las categorías en que se corrió esta 5K Feria del Limón “El Néctar es lo Mejor”, las cuales se premiaron con efectivo y trofeos, de la que se reportan los siguientes resultados:

Más pronto de lo que canta un gallo el guzmanense se encontraba de nuevo en el punto de salida, que también fue la meta, para conquistar esta 5K, dejando en segundo lugar a Felipe Rivera González (TyM), en tercero entró Juan Eduardo Montes Cruz (Venados) y en el cuarto puesto Gustavo Adolfo Torres Torres (Elite).

Mientras que en la femenil, Emma Ruiz García de Loros UdeC, impuso condiciones, dejando el segundo, tercero y cuarto lugares a las locales del club Venados, Nélida Nava Valencia, Gabriela Arely Pimentel y América Sarahí Padilla Jaime, en ese orden ocuparon del segundo al cuarto puesto.

En la Juvenil varonil dominaron los tecomenses con Sergio García Velázquez (Venados) cruzando primero la meta, seguido por: Erick Leonardo Ramírez Mancilla (Élite); Gerardo Giorge Hernández (Armería) y César Manuel Rosales Llamas.

Por lo que toca la rama femenina de esa categoría, llegó delante de la bandada tecomense Diana Arroyo Serrano, de Armería;  tras ella terminaron el recorrido: Martha Anahí Vázquez López (Venados); Stacy Michelli Ramírez Sánchez (Elite) y Kenia Azucena Gallegos Saldaña (Venados).

En Submaster varonil, el podio fue ocupado por: Abraham León Vázquez (Elite); César Alemán Llamas (Habsana), y Luis Alberto Morales (Elite).

Por su parte, Cruz Imelda Jaime Cortez (Dinosaurios Veloces) fue la mejor de las Master, escoltada por: Yadira Selene Arroyo Robles (Venados.), y Alejandro Vázquez Villaseñor (Colima); llegó primero en la rama masculina, tras el arribaron a la meta: Salvador Nava León (Guerreros); Oscar Vázquez Perales y  Alejandro Vargas Velazco (Habsana).

Finalmente en Veteranos varonil: llegó primero Ángel Agustín Vargas y segundo Ascención Gómez Meza, ambos de Venados.

La premiación otorgada por el Instituto de Ferias de Tecomán que dirige Martín Alcántar Ávila, fue entregada un rato después de concluida esta 5K, por el director del Instituto Municipal de Deportes, Jorge Morfín Vaca, quien estuvo acompañada por su segundo a bordo Raúl Palomino y el coordinador de esta justa atlética Oscar Guadalupe Rangel Reyes.

No hay comentarios: