sábado, 30 de enero de 2016

DUATLONES: Inició Temporada July Villasante con 5º Lugar

*En Barcelona, compite a la vez que cursa una maestría



La triatleta, Ingeniera en Industrias Alimentarias por el ITESM Monterrey, Juliana Villasante Dueñas, comenzó su actividad deportiva del año con un quinto lugar general y el primero por equipos en el Duatlón Canyelles, efectuado el pasado fin de semana, en tierras españolas donde se encuentra cursando una maestría.

Fue la primera competencia de la temporada 2016 de duatlones, en la que Villasante Dueñas acumuló tiempo de 1 hora 07 minutos y 38 segundos en las tres distancias recorridas, 5 kilómetros de carrera (20m12s), 20 kilómetros de bicicleta (37.23) y 2.5K más de carrera a pie, 10.03.

Nuestra compatriota, que está en exámenes de su maestría en Innovación de Desarrollo de Alimentos en la Universidad de Barcelona, luego del ciclismo salió al frente y aspiraba al podio absoluto, sin embargo quienes le seguían cerraron más fuerte y la mandaron al quinto lugar.

Fue primer lugar por equipos con el FastTriatlón, ya que Anna Flaquer Portí (Sub23 1.06.39) conquistó el primer lugar y en tercero entró Laura Sanzberro (1.07.38).  Entre ellas, terminó segundo Txell Jarque Pujals (Absolut Sport 1.07.03) y cuarto Olga Ponis Bosch (CE Picornell 1.07.03), el quinto lo ocupó July. Y otra de sus compañeras de club, Sandra Fuenteseca Blanco, concluyó novena (1.11.13).

July Villasante se siente contenta con este inicio de temporada, aunque “me falta correr más, están muy fuertes las compañeras”, comentó, y luego agregó “pero, no me puedo quejar, pues llevo un mes de estrés estudiando todo el día, así que está bien lo logrado”.

También le pone contenta el que “quedamos primeras por equipo y ahora, a esperar el próximo duatlón”.

Para Villasante Dueñas el cierre de año fue bueno, con entrenamientos, estudios y dos carreras cortas en las que ganó, esto a fines de noviembre y principios de diciembre.

Una fue la Copa Nadal que constó de 5 kilómetros de trote suave y 5K más de “pura carrera”, y donde entre mayoría de duatletas y triatletas July Villasante llegó primera, seguida por Monse Aranda y Raquel del Aguila.

La otra carrera que ganó fue la II BH Alella Contra la Violencia de Genero, con causa, de 5 y 10 kilómetros.

No hay comentarios: