miércoles, 27 de enero de 2016

FERIA DEL LIMÓN: De César Carrasco e Isaac Ramos el Torneo de Ajedrez

*De locales la competencia en frontenis y futbol Nuevos Valores

Nutrida participación tuvo el torneo de ajedrez que en el marco de la LXIV Feria del Limón  Tecomán 2016 se llevó a cabo el pasado domingo, en la cabecera municipal, con triunfo de  César Alejandro Carrasco Vega en la categoría Libre e Isaac Rafael Ramos Mendoza, en la Infantil.

Amantes del llamado deporte ciencia de los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Alvarez y del anfitrión Tecomán, en número de cuarenta se dieron cita al Casino de la Feria, para competir por una bolsa de tres mil pesos repartidos entre los cuatro primeros lugares de las dos categorías, convocadas.

Así luego de intensa jornada, en la división Infantil, Isaac Ramos se llevó la corona, dejando en segundo lugar a Martha Yunúen Castillo Romero; tercero terminó Ángel Maldonado Mendoza y cuarto Jennifer Kassandra Mateos López.

Mientras que en la Libre, el monarca fue César Alejandro Carrasco Vega; seguido por Fernando Vázquez Martínez –segundo-,  Jorge Hristo Precich Serna –tercero, y Roberto Carlos Pastor Reyes.

Al frente del torneo Luis Javier Mateos Bernabé y presente en la competencia estuvo también el presidente de la Asociación de esta disciplina en Colima, Ignacio Larios.

FRONTÓN

El mismo domingo, pero en la Unidad Deportiva Sur, se jugó el torneo de frontenis con motivo de la Feria del Limón, con la asistencia de siete duplas locales, llevándose el título Roberto Roberto Carlos Miramontes Cortez y Juan Carlos Ochoa Méndez.

Mientras que en segundo lugar terminaron Gilberto Maddy Amaya y Juan Daniel Pérez Hernández, quienes dejaron el tercero  a Alejandro Rodríguez Huerta y Luis Isidro Manzanares Navarro.


El Instituto de la Feria del Limón de Tecomán, que tiene como director a Martín Alcántar Ávila, premio con material deportivo a los ocupantes del podio de vencedores. Coordinó el torneo Jesús “Sahuayo” Fajardo Torres y atestiguó el mismo, el presidente del Club de Frontenis de Tecomán, Abraham Covarrubias Gutiérrez.

FÚTBOL NUEVOS VALORES

Un torneo más de Feria del Limón fue el de futbol Nuevo Valores, también con sede en la Unidad Deportiva Sur, el cual conquistó el equipo Indeco NV al doblegar por tres goles a dos al Deportivo Chamizal, luego de vencer primero dos goles por cero al Deportivo Elías Zamora, mientras que Chamizal se imponía uno-cero al Tigres Blancos para llegar a la final.

Igualmente hubo material deportivo para los primeros de este torneo que estuvo coordinado por Ricardo “Tuka” Rodríguez.

En los tres eventos deportivos estuvieron acompañado a los coordinadores y directivos de Asociación y Cluves, el Director del Instituto Municipal del Deporte tecomense, Jorge Morfín Vaca –quien  proporcionó la información-, y su subdirector, Raúl Palomino Córdova.

No hay comentarios: