martes, 12 de enero de 2016

CAMPEONATO JUVENIL 2016: La 1ª Edición en Baja California

TIJUANA, Baja California - Baja California figurará como sede de la primera edición del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrollará en 2016.

La organización y realización de la competencia ha quedado ya definida por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y confirmada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Se espera que la competencia se lleve a cabo en mayo. El nuevo evento reunirá a los atletas cuyo rango de edad es mayor a los 18 años y menor a 23 para competir bajo una sola categoría, ya que la Olimpiada tendrá como máxima categoría la Sub 18.

Un estimado de 8 mil participantes es el que se espera en el transcurso de casi una semana de duración que se prevé tenga el campeonato, cuya propuesta fue presentada semanas atrás durante las reuniones de la CONADE y representantes de institutos deportivos de los estados.

La realización del evento ha sido vista con una alta expectativa por parte de las autoridades del INDE, que junto con este campeonato nacional tiene también prevista la colaboración con la UABC, la cual albergará Universiada Nacional en 2017, tras el anuncio hecho en Mexicali a principios de diciembre, en el marco de los 60 años de la Universidad Autónoma de Baja California. (Prensa INDE BC)

No hay comentarios: