sábado, 23 de enero de 2016

CYLEMANIA: Inician Ruteros Temporada en Tecomán

*Se correrá la “Clásica de Feria” este domingo

*Loros anuncia sus etapas de campeonato MTB y Ruta*Lam sale a correr con equipo del Noroeste


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las “jacas de acero”!... Comienza la temporada en el ciclismo colimote este domingo 24 con la “Clásica de Feria” de Tecomán, para la cual se convoca en ocho  categorías, incluyendo la femenil Libre, entre las que se repartirán 10 mil pesos los tres primeros en siete de ellas y en Elite varonil serán cuatro los lugares con el estímulo.

Este Circuito Feria del Limón, es fuera del Campeonato Estatal Puntuable de Ruta, que iniciará hasta el próximo mes con el Ascenso a El Naranjal, y concluirá por ahí de septiembre.

También habrá carreras para los pequeños en cuatro categorías Infantiles, los cuales se llevarán premios en especie o también verán si se reparte algo de las inscripciones, ya estando ahí en el sitio de salida, lugar de costumbre, en el Parque Insurgente, a un costado de la Casa de la Cultura.

En este arranque de temporada local brillará por su ausencia el armeritense Arquímides Lam Zamora, ya que en su búsqueda por ponerse a punto e integrarse a un equipo que lo lleve a la Vuelta a México, salió a una justa tradicional que se realiza por el noroeste del país, donde se enrolará con un equipo regio.

Mientras que el club Loros de la Universidad de Colima, al anunciar el comienzo de competencias del año, también informó que será sede de dos fechas del Campeonato Estatal, uno de MTB (el Ascenso a Campo en abril y la 6ª Copa “Daniel Iñiguez Díaz” de ruta, en agosto.

LA CLÁSICA

La cita para la “Clásica de Feria”, en Tecomán, es a las 8 de la mañana de este domingo, para las inscripciones y arrancar a las 9:30 horas con las infantiles AA (nacidos en 2010 y posteriores), A (2008-09), B (2006-2007) y C (2005-04), para luego dar paso a Juveniles A (2002-03) y B (1999-2000), Principiantes –todas las edades-, Femenil libre, Masters 30s, 40s y 50s, y Elite (1987-1999).

El costo de la inscripción es de 100 pesos para las categorías mayores y de $30 para los infantiles.

Convocan a esta carrera ciclística el Ayuntamiento de Tecomán,  a través del Instituto Municipal del Deporte que dirige Jorge Alfredo Morfín Vaca, así como el Instituto de Feria del Limón –cuyo titular es Martín Alcántar Ávila-, y la Asociación de Ciclismo en el Estado de Colima, presidida por José Leonel Salazar Pérez.

LOROS

El Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, deseó a los integrantes del club Loros, que tengan una buena novena temporada donde siga habiendo importantes logros, no solo en el plano estatal, sino también en el regional y nacional, tal como los tuvieron el año pasado.

Vale recordar que entre las conquistas del Club Loro en el 2015, está el Campeonato Nacional de Ruta Infantil 13 años, con Carlos Enrique Villavicencio; medalla de plata en el Campeonato Nacional de Montaña y de oro en el Regional dela misma modalidad –categoría Infantil B-, con Fernando Israel Gutiérrez Barajas.

Asimismo, ocho corredores ganaron su lugar en la selección estatal que participó en la Olimpiada Nacional, celebrada en el estado de Jalisco; además de obtener un buen número de podios en competencias de invitación. Mientras que  en la temporada local 2015, se lograron cinco títulos de ruta y cinco de MTB, cuyos ganadores serán galardonados en ceremonia especial, el próximo mes.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: