martes, 1 de noviembre de 2016

CHIAPAS 2016: Movimiento Esperado en Alto Rendimiento

*Agua Santa al  Sexto lugar con 360; se mantienen nueve primeros en Tradicional


El escuadrón jalisciense Rancho Agua Santa también quiere semifinal, con 360 puntos, conquistó la vespertina de este lunes y se metió al sexto lugar de la categoría Alto Rendimiento, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, que se juega en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Agua Santa alternó faenas con los equipos de Rendimiento Tradicional, Norteños de Houston (Tx) y Rancho La Joya (CDMX), quienes quedaron con 266 puntos, solo que los de Estados Unidos tuvieron 20 puntos malos y 13 los del Ex DF.

En el sector femenino, la Ixquelotla de Tabasco tuvo rutina con promedio de 266.6 unidades y la Charra de Puebla de 260.2.

La actuación de Rancho Agua Santa (Jal), está dentro de lo esperado, aunque ellos querían un poco más para sentirse con boleto semifinalista seguro. Ahora, a esperar tres días más de eliminatoria, porque aún quedan gallones de su categoría AR.

En la cuenta de los 360 bonos, puso los primeros 36 Ricardo Delgado Mojarro, en la cala de caballo; agregó 50 alegrando la mirandilla y llenándole de ese olor a madero quedado, en dos ocasiones, Juan Pablo Franco Barba y 87 el equipo de coleadores, con 32 de Jesús Aceves Sánchez; 30 de Gabriel  y 25 de Ricardo Delgado.

Al ruedo llegaron con 173, poniéndose a tiro de piedra de la doble centena con 24 en la espectacular monta de toro de Francisco Esparza Encarnación, añadiendo 45 en la terna con lazos de Javier Flores Juárez, 26 el cabecero, y Alejandro Franco Muñoz, 19 el pial.

Isaac Mejía cumplió con 19 en la monta de yegua, para que en la faena reina, Javier Flores acertara un tiro de 28 totales a pie, y Alejandro Franco dos a caballo de 21 y 25 con 2 de tiempo ahorrado (48). Concluyeron con 23 de paso logrado por Ezequiel Márquez.

RENDIMIENTO TRADICIONAL

Los Norteños de Houston (Tx), cumplieron en este Campeonato Nacional con 266 bonos, en los que destacó Jesús Flores con 33 en el coleadero, 28 del lazo cabecero y 21 de una mangana a caballo.

Le secundaron Sergio Ávila Candia, con 21 buenos de un pial en el lienzo y 27 de una mangana a caballo; Erick Villalobos Gamboa con 20 en colas y 23 del pial de ruedo, y Aldo Guerra con 21 en la cala y 20 tumbando cuero.

El jinete Alfredo Rubalcaba Hernández puso 12 en la monta de toro y 23 en el paso, y Bernardo Márquez Rodríguez, 17 tantos en la yegua.

Rancho La Joya (CDMX), terminó con 266 puntos; 34 fueron en la cala de caballo presentó Jesús Arellano, sin pial, colearon para 89 unidades, donde Hugo Martínez fue el mejor con 32.

Antonio Vega, jineteó el toro de 21 buenos, cumplieron terna de 56 con cabecero de Luis Aboytes, 25, y pial de José Vega, 31. Guillermo Linares jineteó la yegua de 22, dos de tiempo en manganas a pie, 21 de una a caballo cuajada por Luis Aboytes y 21 del paso de Guillermo Linares.

DAMAS EN ACCIÓN

La Escaramuza Ixquelotla (Tab), terminó su participación con un total de 266.6 puntos, donde Silvana Bosch y Liliana Fuentes, realizaron las calas, para que posteriormente se incorporaran Mariana Sansores, Graciela Abru, Lilia Puentes, Ana Alicia Aguilar, Claudia Ocara y Karina González.

Después, el conglomerado de Charra de Puebla fue calificada con 260.2, donde las encargadas de realizar puntas fueron: Rebeca Bañuelos y Frida Navarrete. Se integraron a los ejercicios: Lorena Cortes, Maribel Blasco, Silvia Cortes, Paola Blasco, Irais Ríos y Georgina Blasco.

JUNTA NACIONAL

Este miércoles, a las 8:30 horas viene la primera llamada y a las 9 am la segunda, para la Junta Nacional que encabezará Miguel Ángel Pascual Islas, en el Hotel Hilton de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se escribe el Nacional Charro desde el pasado 18 de octubre.

Habrá informe final del cuatrienio del Consejo Nacional que preside el cirujano dentistas Pascual Islas, el informe de Finanzas de Antonio Díaz y otros temas, donde destaca la elección de sedes nacionales para los próximos dos años.

COLECTA PARA CHIAPAS

Por otra parte, la Escaramuza Charra de Tuitán, federada en  Zacatecas y que entrena en Querétaro, está pidiendo ayuda generosa para una comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La colecta de víveres se hace, en la explanada del propio Foro Chiapas, donde está el Centro de Acopio, en el que aparecen las mismas adelitas.

Para la cuestión económica, podrán depositar en Banamex en la cuenta 5204 1648 1361 1495 a nombre de Erika Elizalde Preisser. Pueden obtener más información escribiendo al correo electrónico: preisser@hotmail.com o bien llamando al celular de Caro Berumen en el 449-127-8833.

La entrega de lo recolectado será este jueves y si hay más respuesta positiva y tiempo, se tendría otra el sábado.

No hay comentarios: