domingo, 7 de septiembre de 2008

M A N G A N E A N D O


· Colegio Electoral da luz verde a A. Marín
· Se alistan para Día del Charro en Colima
· Viene Aniversario de Charros de Jalisco
· Este fin de semana, finales del Excelencia



Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Comenzó el mes patrio y el mes cuando muchas Asociaciones se festejan y cuando se celebra el Día del Charro (14 de septiembre), asimismo cuando se realizarán la elecciones para nuevo comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Charrería (el 24).

Y en este último contexto, mientras Salvador “Vos” Sánchez y Jaime Castruita mantienen su ritmo de campaña, Arturo Marín Alcántara la retoma con bríos luego que aceptó su registro el Colegio Electoral, cumpliendo el dictamen de la CODEME.

La Asociación Charros de Tecomán se reporta para anunciar sus actividades con motivo del Día del Charro. El sábado 13, a las 17 horas tendrán una cabalgata por las principales calles de la ciudad y a las 18 en el lienzo “Juan Rodríguez”, habrá jaripeo y exhibición de faenas de nuestro Deporte Nacional.

Para el domingo 14, a las 11 de la mañana tendrán misa de acción de gracias, en el lienzo y al mediodía habrá un mano a mano entre los dos equipos de esta Asociación, además de la actuación especial de la Escaramuza Infantil A campeona nacional, que recibirán un reconocimiento al final de la misma y también tendrán acción la Charra Adulta.

CHARROS DE JALISCO

A media semana los Charros de Jalisco anunciaron los festejos de su Aniversario número 88, en rueda de prensa que presidieron el titular de la misma Salvador “Vos” Sánchez y los coordinadores de relaciones públicas, Javier Sánchez y de locutores, Ing. Ramón de León.

La actividad se realizará el 7 y del 12 al 16 del presente mes en el lienzo “Miguel Aceves Galindo”, el que vestirá galas nuevamente para este gran evento en el que estarán participando 32 escuadrones de primara línea.

“Es un honor llegar a los primeros 88 años de vida y que mejor que festejar con la fiesta que identifica a México en el mundo”, señaló el “Vos” Sánchez, para luego anunciar que como es costumbre los premios serán remolques para los dos primeros lugares y trofeos para los ases individuales.

La primera jornada que se corrió este domingo, con: San Martín Caballero, Alteña de Charros y el equipo anfitrión “Blanco”, desde las 12 del día y con Ganaderos de Veracruz, Zapotlense de Charros del diputado Salvador Barajas y Rancho El Estribo, a partir de las 16 horas.

También, como es tradición, se tendrá un pialadero, el viernes 12 al mediodía, para el cual el tope de participación es de 40 equipos. Las competencias seguirán el 13 y 14 con dos charreadas.

El domingo 14 en la estelar -12 del día-, se tendrá charreada con tradicionales contendientes: 3 Potrillos de don “Chente” Fernández, Cuauhtémoc de Nuevo León y los festejados Charros de Jalisco, con la actuación de la escaramuza Margaritas de Huentitán.

Nueve equipos entrarán en acción el lunes 15 y por la noche entrará el campeón de Colima, Rancho Jauja, alternando faenas con Tres Regalos y 3 Potrillos “B”.

El martes 16 a las 12 la última eliminatoria y a las 16 horas la final, entre los tres mejores en la clasificación.

EXCELENCIA

En donde se vivió la fiesta grande fue en Pachuca, desde el viernes y hasta este domingo, se corrieron las finales del VII Circuito Excelencia. A la disputa de la corona llegaron los campeones nacionales 3 Potrillos, los 12 veces monarcas del país Charros de Jalisco y los mexiquenses Rancho El Edén.

MILLONARIO

Cumpliendo las expectativas en cuanto a calidad y cantidad de público en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado domingo concluyó el XI Torneo Millonario “Tequila Hacienda Vieja 2008” y donde la corona fue para Cuauhtémoc de Nuevo León con 362.33 puntos, por 352 de Hacienda de Guadalupe y 340.33 de Cuauhtémoc “B”.

En la primera final los también nuevoleoneses de Hacienda de Guadalupe se impusieron con 352 bonos, por 340.33 de Cuauhtémoc “B” y 268.66 de San Martín Caballero “A”. Y en la segunda, Cuauhtémoc "A" impuso condiciones para ceñirse la corona con 362.33, por 315.66 de Capilla de Guadalupe y 313.66 de Villa de Cos.

El tradicional caladero millonario lo conquistó con 42.33 Adolfo Torres, dándole rienda a un cuaco de don Alejandro García, presentó puntonón de 20 metros en dos tiempos. Segundo con 41.67 fue “Lecho” Ríos en penco de don Antonio Gutiérrez G. y tercero con 41.33 don “Lupe” Ríos en caballo de don Arsenio Leal.

Y en el primer coleadero de las estrellas el título fue para Arturo Ibarra Sánchez con 39 bonos, por 34.33 de Alejandro Franco y 34 de Jaime Cuevas.

CAMPAÑA

La semana anterior estuvo en Colima el candidato a dirigir la FMCh, Jaime Castruita, quien dio a conocer su plan de acción a los presidentes de las Asociaciones locales, solo faltó representante de Compadres de Tecomán. Asimismo escuchó las inquietudes de los directivos colimotes.

En su intervención puntualizó que siempre ha sido empresario, respecto a algunas publicaciones por ahí e igualmente que desde el inicio de campaña con el también candidato Salvador “Vos” Sánchez, se estableció un pacto de caballeros, de respeto y transparencia, lo que hemos mantenido y no es cierto que haya encono entre nosotros, dijo.

PIALADERO

En el lienzo de la familia Ramírez, allá en tierras potosinas, el martes se realizó el pialadero “hecho la mocha”, donde estuvo presente el otro candidato, Arturo Marín. Conquistó el pialadero don Epifanio Ramírez con tres pialazos de 22 cada uno. Calificó el Lic. Hugo Robles.
Hasta la próxima … Salud y bienestar … Ponga la basura en su lugar … candegonzales@yahoo.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: