jueves, 11 de septiembre de 2008

VIDAL DOMINGUEZ TERMINA 8º. EN LA FINAL DE 200 MTS COMBINADO


** Mientras que el relevo nacional se clasificó en la quinta posición de la final del relevo 4x50 metros, Vidal es parte del equipo

BEIJING, China.- El nadador mexicano y trabajador de la Universidad de Colima, Vidal Domínguez Arroyo terminó hoy en la octava posición de la final de los 200 metros combinado individual para la categoría S5, en el quito día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en la que se impuso el brasileño Daniel Dias con récord mundial.

El deportista se clasificó así a su segunda final consecutiva en el certamen acuático, en el que hoy finalizó en el octavo sitio con un tiempo de 3:50.11, mientras que el brasileño Daniel Dias obtuvo el oro con récord mundial, con tiempo de 2:50.60, mientras que la presea de plata fue para el chino Junquan He, con 3:00.92, seguido por el español Pablo Cimadevila, con 3:01.58..

Al final de la prueba, el mexicano calificó de buena su participación, al considerar que ha mejorado sus tiempos. “La operación a la que fui sometido durante un torneo internacional en Canadá no me permitió mi mejor desarrollo a lo largo del año. Me costó mucho trabajo recuperarme para llegar a Beijing”.

Explicó que el trabajo que realizó desde ese momento fue doble. “Sobre todo porque debía entrar en ritmo, recuperarme totalmente de la operación para después iniciar el entrenamiento en la alberca”.

Sin embargo, dijo que espera evolucionar para iniciar su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “No voy a bajar los brazos, he logrado ganar medallas a nivel internacional pero me falta una presea en Juegos Paralímpicos. He trabajado fuerte para llegar hasta aquí y demostrarme a mi mismo que tengo capacidad”, agregó.

Finalmente, reconoció el trabajo que ha realizado el entrenador nacional Fernando Vélez con el equipo mexicano de natación. “Mis compañeros han dado su mejor esfuerzo y han contribuido a la cosecha de medallas hasta el momento. Espero que llegue mi momento de poder hacerlo”, concluyó.

Por su parte, el relevo varonil formado por Pedro Rangel, Juan Reyes, Vidal Domínguez y José Castorena, se clasificaron en la quinta posición de la final de 4x50 metros, con un tiempo de 3:02.50.

La prueba fue ganada por el equipo de china con récord mundial, con tiempo de 2:18.15, seguido por España, con 2:18.73 y el bronce fue para Brasil, con 2:30.17.

No hay comentarios: