viernes, 30 de octubre de 2015

TRIATLÓN X-TERRA: Animada Laura Mejía en su Primer Mundial

*Será el domingo, allá en Maui, Hawai
*Calificó en el México Global Tour 2015

La triatleta María Laura Mejía Gonzaga tendrá, el domingo 1º de noviembre, su primera participación en un campeonato mundial de triatlón, el X-Terra, con sede en la playa Kapalua, en Maui, Hawai, donde se encuentra “animada, alegre y con algo de presión”, dijo a través de la red social.

Tras muchos esfuerzos para conseguir los recursos económicos necesarios, con el fin de hacer posible su participación en el Campeonato Munidal de Triatlón X-Terra, para lo que tuvo un buen apoyo de compañeros y amigos deportistas, llegó con el tiempo suficiente para finiquitar detalles de su registro, participar en algunas actividades programadas  por la organización y conocer los recorridos de la competencia.

“Aquí estoy hoy, entrene y entrene”, comentó al respecto y acerca de sus sensaciones en esta experiencia mundial, señaló: “se siente una mezcla de orgullo ánimo, presión y alegría”.

Asimismo para Laura Mejía del club Tri Inglés,  le estimula entrenando al lado de competidores de otros paises, pero también le resulta algo gracioso la constante pregunta de su origen, “porque ¡nunca me habían preguntado tantas veces, de qué país era tantas veces!”.

Igualmente, la triatleta colimota agradece a todos amigos y aficionados deporte, por:  “las buenas vibras”, que le tienen para su participación en este campeonato mundial X Terra.

Este triatlón tiene distancias de mil 600 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 mil metros de carrera pedestre.

Laura Mejía ganó su boleto a este mundial, en el X Terra México Global Tour, efectuado en Tapalpa, Jalisco, el día 7 de agosto, al concluir en segundo lugar de su categoría 25-29 años, con tiempo acumulado de 4 horas 40 minutos y 18 segundos. Fue primera con 4.12.50 la michoacana María Teresita Espinosa Mora.

En Tapalpa, la colimota nadó los 1,600 metros en 32 horas 25 minutos, saliendo primero a ritmo de 2.10 minutos por cada 10 metros. Tras tiempo de transición de 2.39 minutos, cubrió los 30 kilómetros de MTB en 2h40m07s, con media de velocidad de 11.24 ksm/hora, caía al segundo lugar; en 57 minutos estuvo lista para afrontar la 10K campo traviesa, la que recorrió en 1h24m10s, con paso de 8m25s por cada mil metros.

En mayo de 2014, Laura Mejía había competencia en el X Terra México en Zapopan, en distancias Sport, que son: 750 metros de natación, 20 kilómetros de natación y 5 mil metros de carrera, terminando en el quinto lugar con tiempo de 1 hora 57 minutos y 29 segundos. 

¡Enhorabuena y que cumplas, María Laura, tus objetivos en esta Campeonato Mundial!.

No hay comentarios: