domingo, 7 de diciembre de 2014

FUTBOLERÍAS: Quedaron a Deber Loros, de Nuevo

*De mantener plantel comprometido puede mejorar en C2015
*Cuatro colimotes siguen en Liguilla de Fuerzas Básicas
*Tres más juegan la Final de Copa en 2ª Nuevos Talentos

Por: Candelario González Santana

(02Dic2014).-¡Qué tal estimados lectores y amadores del balompié Pro!... Los Loros de la Universidad de Colima volvieron a quedar eliminados en una primera ronda de Liguilla, el viernes 28 de noviembre, allá en Hermosillo, Sonora, donde los Cimarrones –el mejor equipo del grupo- les goleó 0-4, luego darle batalla en la primera parte, al final pudo más la constancia de los locales y hasta nuevo aviso.

Mientras que en la Liga Mx, aunque dio batalla, no perdió, pero tampoco pudo ganar sus partidos, Jaguares de Chiapas dirigidos por Sergio Bueno se quedó en el camino. En Fuerzas Básicas, solo cuatro colimotes avanzaron con sus escuadrones a semifinales y en la Segunda División, en la Copa de Nuevos Talentos, tres “rodillones” aún en liza.

Volviendo con Loros, el dueño de la oncena anunció que hasta mediados de este diciembre anunciaría posibles bajas y altas. El equipo sigue entrenando hasta el 15 de este mes y les darían vacaciones para regresar con el año nuevo.

La actuación de los plumíferos, no debe sorprender, aún cuando junto con Cimarrones de Sonora fueron los más ganadores, siete victorias, tuvo dos empates y tres derrotas, todas estas en casa. Los “plumíferos” fueron considerados una oncena de las mejores visitantes, tres triunfos y dos empates. Aunque al final se desinfló, cuando todavía quedaba alguna confianza de su seguidores que podía hacer algo más.

Medio equipo prácticamente fue novedad en este torneo. Algunos elementos de los que ya estaban y otros que llegaron, tras mostrar buena pretemporada, al final hubo de pelear semana a semana su posible inclusión en el once titular. Se llegó a extrañar a los “veteranos” que se fueron a otros conjuntos de la categoría y de la Liga de Ascenso.

Así que es posible que para el Clausura 2015, que arrancará a mediados de enero próximo, se espera ver a Loros mejorado. Cuerpo técnico y directiva tiene detectados quienes son entregados a la camiseta y a quienes pareció faltarle ese pundonor por la misma. Esperan que este plantel de lo esperado, sea el protagonista, para lo que se arma y vuelta a estar en la liguilla, con mejor presencia.

Avanzaron a semifinales: Cimarrones con el 0-0 y 4-0 a Loros UdeC, Indios UACJ con 2-2 y 3-1 a Orizaba; Potros UAEM dejó fuera 2-1 y 2-3 (mejor posición en la tabla) a Coatzacoalcos el campeón Clausura 2014 y que eliminó en semis aquella ocasión a Loros. Y Tlaxcala FC que pasó sobre Cruz Azul 0-1 y 2-0.

Los partidos semifinales, son: Potros que fue líder general vs Indios y Cimarrones vs Tlaxcala, este el segundo mejor.

Ya que estamos con esta Segunda División, tenemos que en Nuevos Talentos, en la Liga el porteño Juan Francisco García Parral –arquero titular- y sus Garzas Blancas de la UAEH llegaron hasta semifinales donde les eliminó 0-1 y 1-1 Selva Cañera. El otro finalista es Mineros de Fresnillo que dejó fuera 3-0 y 3-5 a Atlético San Luis.

Mientras que en la Copa, en Nuevos Talentos siguen en liza los chamacos de Alto Rendimiento Tuzo, David Carmona Velasco y Felipe de Jesús Alvarez Campos, titulares y José Bautista Pérez, que apoyó desde el banquillo en los dos juegos que igualaron a uno ante Necaxa. Avanzaron a la final por mejor posición. David estuvo los 90 minutos en los dos partidos, Felipe fue relevado al 77 en el segundo.

Otro eliminado en semis fue el arquero colimense Jorge Alberto Chávez Barajas, quien fue titular en el 1-1 y 0-1 de Chivas Rayadas ante el América. Este disputará la Copa al ART.

Y en la Liga Premier, avanzaron a semifinales de la Copa: Murciélagos sobre Tec de Neza, Pioneros de Cancún ante Coras, Tuzos UAZ frente a Reynosa y Ocelotes UNACh sobre Toros Neza UTN. Los partidos siguientes: Pioneros-Ocelotes y Murciélagos-UAZ.

LIGA MX

En cuanto a la Liguilla de la máxima división de nuestro panbol profesional, de los equipos que tienen colimotes en su nomina, avanzó a semifinales Tigres UANL (Tony Arreguín Zepeda), con su doble empate ante Pachuca, por mejor posición. Jaguares de Chiapas también dos igualadas ante Toluca y quedan fuera los de Sergio Bueno. En los otros duelos, América pudo con UNAM finalmente y Monterrey sorprendió al Atlas en su propio terreno.

Mientras que en la Sub 20, solo avanzaron los integrantes de Chivas del Guadalajara, el zaguero villalvarense Mario Martín Orozco Sánchez y el delantero porteño Marco Antonio Granados Villegas –este último registrado en Segunda LNT-, quienes dejaron fuera a Tigres por 2-0 y 2-1. Mario jugó los dos partidos, todo el tiempo y Marco entró al minuto 67 en el primero y al 45’ en el segundo.

El arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes estuvo en la banca en la eliminación del Atlas a manos de Xolos al son de 1-3 global.

Y Christian Raúl Carrillo Luna con sus Rayados de Monterrey fueron eliminados por el América 2-3 global. En el primer partido fue relevo desde el minuto 76 y en el segundo a partir del 66.

Por lo que toca a los Sub 17, solo siguen en liza el zaguero manzanillense Jesús Ernesto Miranda V., con Santos Laguna y el delantero Eduardo Cedillo Ortiz con Chivas del Guadalajara.

Santos eliminó a Xolos, cayeron 1-2 en la  ida donde Miranda Venegas jugó todo el partido y golearon 4-1 en la vuelta, juego en el que fue amonestado al 41 y dejó el terreno en el 84. Su siguiente rival América. Con Tijuana jugó el tecomense Julián Francisco Barajas R., saliendo al 71' en la ida y jugó todo en la vuelta.

Y Chivas dejó fuera a Tigres, 1-1 en la ida entrando Eduardo Daniel al minuto 90 y 2-0, fue relevo desde el 45. Se las verá en semis contra Monterrey.

Quedaron fuera de esta liguilla el defensor porteño Brayan Jael Castrejón R., y el arquero tecomense Carlos Agustín Moreno Luna, de Tuzos Pachuca, cayeron 2-3 global ante América, el duelo que perdieron fue en casa. En los dos juegos, ambos chamacos fueron titulares. Castrejón fue relevado al 81’ en el segundo partido.

Finalmente comentarles que la final del Apertura del 2014  del Ascenso Mx, Coras Tepic y Necaxa empataron sin goles en la ida. La vuelta en Tepic, el sábado por la noche.


Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: