domingo, 7 de diciembre de 2014

SEDENA: Entregaron a la Soldado Paola Longoria el PND 2014

* Es unas atletas más sobresalientes del Ejército Mexicano

La soldado auxiliar oficinista Paola Longoria recibió este jueves el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2014, en el rubro de Actuación y  Trayectoria Destacada, en ceremonia encabezada por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Fue precisamente la soldado Longoria López quien habló a nombre de los galardonados. Agradeció el haber obtenido dicha distinción por segunda ocasión, pues antes lo había ganado en 2010.

“Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, jamás conocerán la victoria. A lo largo de mi trayectoria como deportista pude asimilar que pertenezco a una nueva generación de mexicanos, donde por fin nos hemos dado cuenta que podemos alcanzar absolutamente todo lo que habíamos soñado desde niños”, afirmó.

La campeona mundial recordó que su sueño era escuchar el himno y ver ondear la bandera nacional por encima de las demás naciones.

“Definitivamente no fue nada fácil poder alcanzar mis metas, soy una convencida de que el deporte es la mejor herramienta para forjar el carácter de nuestros niños y con ello, enfrentar de una manera más positiva todos los retos que se presentan a lo largo de su vida”.

Longoria fue una de las figuras más destacadas del deporte mexicano en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde se proclamó tricampeona al haber conquistado las medallas de oro por equipos, parejas e individual y es una de las deportistas más sobresalientes del poderoso equipo de deportes del Ejército Mexicano.

Otros galardonados fueron: el clavadista Rodrigo Diego López, en deporte no profesional; el judoca débil visual Eduardo Ávila, en deporte paralímpico; Iván Bautista (clavados) y Sergio Ramírez Zúñiga (basquetbol) como entrenadores; Miguel Ángel Ramírez, como árbitro; el IMSS, en el rubro de fomento y protección e impulso al deporte y Adrián González en deporte profesional. (Prensa SEDENA)

No hay comentarios: